902 92 99 26

Las Google Glass ponen en jaque la protección de datos

Sin duda, las gafas Google Glass son lo último en tecnología y uno de los gadgets más esperados de los últimos tiempos. Pero todo lo que tienen de positivo en cuanto a avance tecnológico, también puede convertirse en un problema importante que acabe afectando a las leyes establecidas hasta ahora en cuanto a protección de datos.

Treinta y siete agencias de protección de datos de todo el mundo han enviado al director de Google una carta en la que requieren información acerca de cómo el uso de estas gafas puede acabar afectando a la privacidad de las personas, y los sistemas de protección de datos establecidos en la actualidad. También las consultoras de protección de datos, insisten en que las Google Glass respeten los derechos de los ciudadanos.

Los expertos en seguridad se plantean ciertas preguntas sobre el funcionamiento de las Google Glass. De hecho, han solicitado a la compañía que explique qué piensa hacer para que las gafas cumplan con la ley de protección de datos en toda su extensión, y cómo va a usar Google esta información. Otro punto de interés es la manera  de afrontar los problemas específicos que se van a derivar del reconocimiento facial. A estas cuestiones también hay que añadir las dudas éticas relacionadas con el uso de la información que van a recopilar sus usuarios con este sistema.

Qué son las Google Glass

Las Google Glass son un dispositivo que permite la interacción del usuario con su móvil, hasta el punto de convertirse en una especie de extensión que permite acceder a la mayoría de las funcionalidades de un Smartphone sin sacarlo del bolsillo. Sus grandes ventajas son precisamente sus grandes inconvenientes a nivel de seguridad, ya que permite tomar fotografías, grabar vídeos y audios sin que las personas de alrededor se den cuenta.

Share: