902 92 99 26

¿Conoces la importancia de las certificaciones ISO? Es vital para la confianza del cliente

Las Tecnologías de la Información son la piedra angular del negocio de muchas empresas. Pero incluso para las que no forman parte de su primordial actividad, son un elemento a tener en cuenta. El motivo es que aumenta la productividad y con ella las oportunidades de introducirse en nuevos mercados y líneas de trabajo. Entre la gran familia de las normas ISO hay algunas orientadas a formalizar los procesos IT, mejorar la calidad y dar visibilidad a sus clientes.

La ISO 20000 sirve en bandeja a las empresas la oportunidad de demostrar a sus clientes y accionistas la integridad y seguridad de sus operaciones. Las empresas que obtienen la certificación ISO 20000 parten con una ventaja competitiva frente a todas aquellas que no la tienen. Uno de los objetivos de la norma ISO 20000 es hacer que los servicios tecnológicos y las necesidades del negocio vayan en la misma dirección. A nivel empresarial, según las consultoras de IT, cada vez son más los clientes que tienen en cuenta si su proveedor posee esta certificación. Además la normativa conlleva una serie de beneficios para las empresas que trabajan siguiendo sus principios. Esta norma pretende proveer a los negocios de los servicios de IT que realmente necesiten y ocuparse siempre de que esto suceda de forma eficiente.

Por su parte la ISO 27001 es un conjunto de estándares que proporcionan un marco de gestión de la seguridad de la información. Esta norma está pensada para que sea utilizable por cualquier tipo de organización pública o privada, grande o pequeña. El objetivo principal de la ISO 27001 es asegurar la continuidad del negocio y que la información y los sistemas encargados de procesar esa información sean totalmente seguros. Para ello es necesario implantar un sistema que se encargue de velar por esa seguridad de forma detallada, documentada y con unos objetivos claros. Ya no https://gesprodat.com/hablamos/ sólo de protección de datos; la información es uno de los principales activos para lograr el éxito de cualquier organización, independientemente del sector en que opera.

Share: