902 92 99 26

Linkedin mejora su seguridad interna después de sufrir varios ataques

La seguridad de las redes sociales es una de las preocupaciones más habituales en los últimos tiempos. Hace pocos días, Twitter anunciaba mejoras en su estructura interna, y en la verificación de los datos de sus usuarios, y ahora los responsables de la red social Linkedin han hecho  lo mismo. Las mejoras de seguridad de la red social profesional serán muy parecidas a la del microblogging.

La actualización de la seguridad de la red social Linkedin sigue el camino de la de Twitter,  al usar las mismas herramientas de verificación de identidad de sus  usuarios  cuando inician la sesión. La base del nuevo sistema será la introducción de códigos numéricos enviados a través de un mensaje de texto, y será opcional.

El interés por la seguridad de las redes sociales se ha revitalizado después de la oleada de ataques de alto perfil contra los usuarios. De hecho, hace unos meses Linkedin sufrió una intrusión que expuso las contraseñas de millones de sus usuarios. Ante la preocupación de las consultorías de protección de datos, que afirmaron que la seguridad de Linkedin no era la mejor, la red decidió trabajar en este nuevo sistema.

El sistema de seguridad de la red social

Linkedin ha explicado con detalle el funcionamiento de este nuevo sistema de seguridad de la red social de contactos profesionales en su blog. Se trata de un proceso de verificación de datos opcional para el usuario, que pretende la verificación de su cuenta en dos pasos, muy parecidos a los de Twitter.

La ventaja de seguridad que aporta este sistema es que requiere una contraseña de cuenta y un código numérico que se envía por SMS al teléfono del usuario. Por lo tanto, si alguien externo al usuario quiere acceder a la cuenta, deberá enfrentarse al escollo de no poder acceder a esta contraseña, al no tener el móvil del propietario de la cuenta.

Share: