902 92 99 26

El e-commerce se afianza gracias a su seguridad

El e-commerce se está convirtiendo en uno de los ejes del comercio español, con el paso del tiempo. La verdad es que cada vez más personas optan por esta modalidad de compra, antes despreciada por muchos por el temor a la falta de seguridad en las transacciones. Ahora, con esos fallos controlados según el sector de la consultoría de protección de datos, la compra online ya tiene el camino abierto para convertirse en la opción de compra preferida por muchas personas.

Un estudio reciente revela que el e-commerce tiene una mayor actividad entre los usuario de Internet de Madrid, Cataluña y Andalucía, quienes prácticamente compran la mitad de las ventas online que se hacen en España en la actualidad. En cambio, esta tendencia del e-commerce está lejos de implantarse en Navarra, La Rioja, Ceuta y  Melilla, con tasas de ventas online menores incluso que del 1%. Eso sí,  en todos los casos, el segmento de compradores es mayoritariamente de jóvenes de 25 a 35 años.

Los productos que más se venden en el e-comerce son la restauración y los viajes, aunque cada vez se solicitan más prendas de moda y regalos relacionados con el mundo del ocio. En tanto por ciento  de  consumo no hay diferencias espectaculares entre hombres y mujeres, que se muestran muy equilibrados a la hora de comprar en el e-commerce, pero sí en los productos: la informática y la electrónica son productos eminentemente masculinos, mientras que las mujeres piensan más en adquirir moda y belleza.

El cashback

 Dentro de las novedades que nos ofrece la evolución constante del e-commerce destaca la aparición en España de portales de cashback. Se trata de grandes centros comerciales virtuales que acogen las mejores marcas, y que se caracterizan por devolver al consumidor la comisión por venta de las marcas, lo que puede representar un ahorro de centenares de euros al cabo del año. Pese a esta devolución del dinero, hay que decir que son un negocio redondo, ya que se basan en la promoción de las marcas.

Share: