902 92 99 26

Mejoras de seguridad en las redes sociales

La seguridad de las redes sociales es una de las prioridades para los responsables de estas plataformas, en Twitter han decidido introducir unas importantes mejoras en su sistema de control de las conexiones. De esta manera, se pretenden evitar algunos problemas de seguridad, que últimamente han sido más graves de lo esperado, principalmente en lo relativo a la ocupación de las cuentas de algunos medios de comunicación.

El nuevo sistema de control de la seguridad de las redes sociales incluye el filtro añadido de un número de teléfono. A partir de ahora, para poderse conectar con seguridad a un cuenta de Twitter  habrá que proporcionar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono válidos. De esta manera, Twitter comprobará si el móvil puede recibir mensajes de la red, y dará la conformidad al acceso a la cuenta.

El nuevo sistema de seguridad de la red social es parecido al que usan muchas compañías online. Consiste en el envío de un  sms al teléfono del abonado, con un código de seguridad que permite entrar en la cuenta, además de la contraseña tradicional.  Las consultorías de protección de datos hacen  especial énfasis en que esta novedad implica que el usuario tiene que seguir respetando las mismas normas de seguridad de las redes sociales que se recomiendan para tener una cuenta segura.

Los  problemas de seguridad de Twitter

La verdad es que en los últimos tiempos Twitter ha sufrido varios de los problemas típicos de la seguridad de las redes sociales, como el hecho de que recientemente se comprometieran cuentas de medios prestigiosos: CBS, The Guardian, Financial Times… Esto ha significado que la seguridad de su servicio se haya puesto en tela de juicio, lo que siempre trae consecuencias negativas a la imagen de una empresa. Por ejemplo, hace unas semanas un tuit anunció un ataque a la Casa Blanca, con la consiguiente reacción preocupante de la Bolsa de Nueva York.

Share: