902 92 99 26

Facebook inicia una nueva política de protección de datos en Europa

Los responsables de Facebook han decidido incidir en su política de protección de datos , y han empezado por  renovar el Consejo de Privacidad y Protección de Datos de la compañía. La compañía ha anunciado la incorporación de una nueva responsable que estará al frente del departamento: Yvonne Cunnane, que se incorporará de manera inmediata al equipo. La garantía de seguridad en cualquier entorno online se traduce en la confianza de los usuarios, cada vez son más diversas las informaciones que se transmiten a través de la red y los internautas desean que los dispositivos que utilizan les aseguren un nivel de protección de datos fiable.

El equipo del Consejo de Privacidad y Protección de datos está ubicado en la sede europea de Facebook, que se encuentra en la ciudad irlandesa de Dublín. Una de sus principales cometidos es controlar el tratamiento de la información y la protección de datos que se lleva a cabo en todos los países de la Unión Europea.

La sede de Facebook Irlanda es una de las piezas claves en la compañía, por el trabajo que está llevando a cabo dentro del ámbito de la protección de datos. La IDPC aprobó su trabajo en el 2012, y desde entonces se dedica a implementar las recomendaciones de la institución en lo referente al tratamiento de la  información que generan sus usuarios. Desde Facebook aseguran que pretenden seguir garantizando la protección de datos en Europa, una de las preocupaciones principales tanto de los internautas como de las empresas del sector de la consultoría de protección de datos.

La sede internacional de Facebook, ubicada en Dublín, controla la red social fuera de Estados Unidos. Se trata de una parte clave en la estructura de la compañía, ya que centraliza la seguridad en el tratamiento de datos en  Europa. A raíz de la incorporación de la experta Yvonne Cunnane al equipo, el objetivo de la marca es incrementar la seguridad y protección de datos en el mercado de las redes sociales.

Share: