902 92 99 26

La Agencia Española de Protección de Datos proporciona las cinco claves para proteger la intimidad en Internet

Coincidiendo con el Día de Internet la AEPD ha hecho público un listado con las cinco grandes claves para efectuar una correcta protección de datos en la Red.

El pasado día 17 de mayo fue el escogido para celebrar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, también conocido como Día de Internet. Y, aprovechando dicha efeméride, la Agencia Española de Protección de Datos hizo públicas las que a su juicio son las cinco grandes claves para acceder a una correcta protección de la intimidad en cualquier dispositivo que se conecte a la red de redes. Una lista, por lo tanto, que debe de ser tenida en cuenta por cualquier usuario.

En primer lugar de dicha lista la AEPD recomienda proteger todos los dispositivos móviles con claves, y dedicar un poco de tiempo a la hora de su compra leyendo las posibilidades de almacenamientos de datos que tiene el teléfono móvil, Smartphone o Tablet. Especial importancia ha ido cobrando durante los últimos tiempos la expansión de datos íntimos en las redes sociales, por lo que la AEPD recomienda, como segunda advertencia, cuidarse de publicar datos personales en dichas redes, y extremar las precauciones cuando los mismos atañen a terceros.

Otra de dichas precauciones tiene como objetivo las afamadas cookies, que almacenan nuestros hábitos de navegación, y  son, cada vez con más frecuencia, objeto de consulta para el ramo de la consultoría de protección de datos. Borrarlas de forma habitual puede ser una buena manera de ir atajando, poco a poco, este problema.

Alerta igualmente la AEPD sobre los peligros que para nuestra intimidad encierra la geo localización que cada vez más  dispositivos móviles albergan entre sus funciones. Ser consciente de la misma es absolutamente necesario. Para cerrar este abanico, y aunque resulte obvio, la AEPD solicita extremar las precauciones en el caso de la intimidad que pudiera violarse perteneciese a menores de edad, lo que tendría efectos jurídicos agravados en su caso.

Share: