902 92 99 26

EEUU quiere cobrar impuestos a las empresas de e-commerce

Las grandes empresas de e-commerce están a punto de perder sus privilegios económicos en Estados Unidos. Si prospera el proyecto de ley enviado por el Senado del país, el estado empezaría a cobrarles impuestos por las compras hechas por Internet.

El proyecto de ley  que prevé el pago de impuestos del e-commerce se denomina Ley del Mercado Justo, y consiste en aplicar el cobro de tasas a las empresas que venden por Internet, aunque no tengan presencia en el país, siempre que vendan más de un millón de dólares al año.

Si esta ley se aprueba significará una verdadera revolución para el e-commerce internacional, ya que hasta ahora estas empresas contaban con la ventaja de no tener que pagar enormes cifras de impuestos. La ley actual dice que solo se pueden cobrar a las empresas que venden bienes o servicios por internet, si tienen presencia física en el estado donde se originó la compra. Con los cambios propuestos, todos los estados recibirían dinero por las ventas. De hecho, se calcula que proporcionaría a los gobiernos estatales hasta 11.000 millones de dólares anuales en ingresos adicionales

 El estado del proyecto de ley

De momento, el proyecto de la Ley del Mercado Justo del e-commerce está aprobado por el Senado, y ha pasado al Congreso. Además, la Casa Blanca ha expresado en público que respalda la medida, por considerarla justa con las empresas pequeñas. El problema para su aprobación final puede venir en la Cámara de Representantes, ya que los republicanos no están de acuerdo. Las consultorías del sector están aun valorando los pros y contras de la aprobación.

Por otra parte, los responsables de gigantes del e-commerce como Walmart, Amazon y Target están de acuerdo con la futura ley, mientras que Ebay pide que se ponga el límite de ingresos para el pago de impuestos en 10 millones de dólares al año, para tener más margen de competitividad.

Share: