902 92 99 26

El derecho de las nuevas tecnologías, una profesión en alza

El derecho de las nuevas tecnologías se está convirtiendo en una profesión de futuro para las últimas promociones de abogados, ya que el auge de Internet – y el derecho a la protección de datos que la Red lleva aparejado – hacen que cada vez lleguen más pleitos a los juzgados.

Los especialistas en derecho de las nuevas tecnologías consideran que los abogados que se están estableciendo profesionalmente en la actualidad deben tener conocimientos tecnológicos suficientes como para poder prestar un asesoramiento especializado a los clientes que busquen garantizar su seguridad jurídica en aspectos relacionados con Internet, la web 2.0 y las redes sociales, esencialmente.

De hecho, se considera que la especialización en derecho de las nuevas tecnologías es una de las mejores opciones para los recién graduados en la carrera. Los bufetes consolidados saben de la importancia de esta rama del derecho, y optan por los licenciados más jóvenes, que son los que siempre han convivido con las nuevas tecnologías. De todos modos, no podemos nunca dejar de lado la importancia del sector de la consultoría de protección de datos en este ámbito.

Los campos del derecho de las nuevas tecnologías

 Aunque algunas personas consideran que el derecho de Internet es una rama de la abogacía en si misma, la verdad es que la disciplina que trata todos los problemas legales relacionados con este campo es el derecho de las nuevas tecnologías.

 De todos modos, el derecho de las nuevas tecnologías puede ser derecho penal si trata de delitos cometidos a través de la Red, o laboral, si se refiere a las relaciones de los trabajadores a través de Internet. Incluso puede tratarse desde la perspectiva del derecho administrativo, si hace referencia a casos como la ley de protección de datos, o el comercio electrónico. En todos los casos, la necesidad de un abogado especializado en derecho de las nuevas tecnologías es evidente, así como  la figura del perito informático en un juicio, cuyo dictamen será imprescindible para que tanto el abogado como el juez aborden con garantías temas puramente informáticos.

Share: