902 92 99 26

Las empresas que gestionan la protección de datos son un sector al alza

Las nuevas tecnologías, la legislación cambiante y la falta de tiempo son los principales factores por los cuales grandes entidades deslocalizan su servicio de protección de datos.

 La situación es muy sencilla. Usted tiene una empresa que maneja información personal de sus clientes, y teme que a la hora de deshacerse de ella ese proceso no se lleve a cabo con la debida escrupulosidad en atención a la legislación vigente sobre protección de datos. Quizás desconoce cómo debe hacerse esa gestión concreta, o a lo mejor no cuenta con los medios necesarios para garantizar la confidencialidad del mismo.

Este problema se va haciendo cada vez más frecuente, y es que las empresas velan cada día por la protección de datos de sus clientes, y se han dado cuenta de la importancia de la misma. Por ello comienzan a aparecer entidades cuyo cometido es gestionar esa protección de datos. La destrucción de papeles, su reciclaje y la gestión de los datos telemáticos son los campos de mayor importancia para estas nuevas oportunidades empresariales.

Y es que la destrucción de los datos íntimos de sus clientes no es algo que suela preocupar en demasía a las empresas, pero sí que empieza a preocuparles las sanciones que de un incorrecto uso de ellos se deriva. Una consultoría de protección de datos o un despacho de abogados puede aconsejar sobre el tratamiento de la intimidad de los clientes, pero ahora también existe la posibilidad de encargar a especialistas la desaparición física de esos datos confidenciales.

Pero no sólo en relación a la intimidad de los clientes resulta importante la correcta eliminación de la papelería y otros residuos de las empresas. Desde algunas de las corporaciones encargadas de este trabajo se insiste en la posibilidad, cierta y demostrada por la experiencia, de que la competencia se haga con ideas o datos de facturación debido a una incorrecta eliminación de esos residuos. Es, por lo tanto, un asunto de máxima importancia, y una opción de negocio para la actualidad que, en buena lógica, debería crecer con el futuro.

Share: