902 92 99 26

Pinterest mejora su cuota de e-commerce social

Las redes sociales también tienen su propia actividad de e-commerce, que generan tráfico hacia plataformas de comercio electrónico. El e-commerce social recoge las sesiones originadas en las plataformas sociales de Facebook, Pinterest y Twitter, y valora el tráfico que generan.

El último estudio llevado a cabo por empresas de consultoría de protección de datos en el sector del e-commerce social ha revelado un dato hasta ahora difícilmente imaginable en el ámbito de las redes sociales: Pinterest ha conseguido pellizcar una parte de la cuota de este tipo de comercio electrónico que hasta ahora ostentaba el gigante Facebook.

 Los datos publicados por RichRelevance demuestran que a lo largo de los 3 primeros meses del 2013 Pinterest ha conseguido pasar de un 6% a un 25% del comercio electrónico social. Esta cifra se corresponde con la reducción experimentada por Facebook, mientras que Twitter aun no consigue obtener resultados destacables dentro del e-commerce social. De esta manera, se confirma también la conversión de Pinterest en una de las grandes fuerzas sociales de Internet.

 Además, también llama la atención que las sesiones de comercio electrónico social generadas por Pinterest representan un coste superior de compra al de Facebook, con una diferencia media de unos 60 dólares en cada transacción como promedio.  Y los datos demuestran que esta tendencia va en aumento.

El papel del e-commerce social

 En la actualidad, las redes sociales aun no juegan un papel decisivo a la hora desviar tráfico hacia plataformas de comercio electrónico. Pese al auge que tienen en Internet como aglutinadores sociales, su importancia en el marketing online  no tiene aun nada que ver con la de las búsquedas orgánicas o de pago.

 De hecho, se puede decir que el e-commerce social actúa en la mayoría de casos como un ‘asistente’ hacia la compra, más que como el último escalón del proceso que lleva al usuario a la compra.

Share: