902 92 99 26

Facebook lanza un programa de educación para padres

La seguridad en las redes sociales es una de las preocupaciones básicas de los padres con hijos adolescentes. Y es que los jóvenes españoles pasan muchas horas delante de la pantalla, sin que los adultos sepan lo que hacen, y con quien contactan.

Facebook es la red social con más presencia entre los jóvenes españoles. De hecho, cuenta nada menos que con 18 millones de usuarios, que tienen una gran actividad, muy superior a la de los adultos. Las estadísticas llevadas a cabo por empresas del sector de la consultoría de protección de datos,  indican que actualizan su estado un 94% más que la gente mayor, y que publican comentarios un 55% más que los adultos.

Los responsables de Facebook en España han afirmado que entienden perfectamente que la seguridad en las redes sociales es una de sus prioridades. También consideran que una de las mejores maneras de lograrla es fomentando la comunicación entre padres e hijos.

Asimismo, con este objetivo de garantizar la seguridad en las redes sociales, desde Facebook se ha lanzado un Programa de Educación para Padres en el uso de Redes Sociales, que se presentará en varios mercados de Madrid y que ofrece consejos a los padres para gestionar con sus hijos la presencia que tienen en las redes sociales.

De igual modo, se hace hincapié en que, para mejorar la seguridad en las redes sociales, se deben seguir una serie de consejos, como configurar su privacidad y seguridad, usar el centro de seguridad para familias donde existe información segmentada para padres, adolescentes y educadores, y que los padres se hagan amigos de sus hijos en Facebook.

De hecho, desde Facebook se insiste en que la seguridad en las redes sociales para un menor es mayor que la que tiene en la calle, siempre que padres e hijos mantengan un diálogo de responsabilidad y de confianza absoluta.

Share: