902 92 99 26

eBay se expande en el sector del e-commerce indio

eBay ya lleva años siendo uno de los grandes del comercio electrónico en Estados Unidos. Ahora, sus responsables han decidido expandir su negocio de e-commerce en los países cuya economía está viviendo un periodo emergente, con el objetivo de multiplicar por 6 sus usuarios activos en dos años. Buena prueba de ello, es su inversión en la India.

eBay ha resuelto invertir nada menos que 50 millones de dólares en Snapdeal, uno de los gigantes del e-commerce indio, y convertirse de esta manera en uno de sus accionistas minoritarios.  Y no es de extrañar su decisión, ya que esta empresa india online está teniendo un crecimiento espectacular en los últimos tiempos: su volumen de ventas interanual es del 400% en términos del valor bruto de la mercancía, según expertos en la consultoría de protección de datos.

eBay ya cuenta  con una filial en la India, eBay India, pero no tiene ni de lejos los resultados espectaculares del gigante de e-commerce del país, ya que solo cuenta con 5 millones de usuarios.  Por eso, ha decidido invertir en Snapdeal, ya que esta empresa de venta online de productos de moda, hogar y electrónica de consumo tiene 20 millones de usuarios, lo que significa 1 de cada 5 consumidores del país.

La expansión internacional de eBay

eBay está decidida a convertirse en el número 1 mundial del  e-commerce, y ha centrado el proceso de expansión necesario para ello en los países de economía emergente actualmente: Brasil, Rusia, India y China. Sus responsables prevén que en el 2015 el gigante del e-commerce estadounidense cuente con un 25% de usuarios de estos países, lo que representará  un 12% de sus ventas mundiales.

Incluso mirando los datos  actuales, se puede comprobar que la apuesta de expansión internacional de eBay es ya un éxito, puesto que el 61% de sus ingresos ya provienen del sector del e-commerce de otros países.

Share: