902 92 99 26

Crece la facturación de e-commerce en Brasil

El  e-commerce se revela como uno de los sectores de negocio con mayor crecimiento en Brasil. Los resultados indican que la facturación de las empresas de comercio electrónico de productos  en el 2012 ha crecido un 20% respecto al año interior, gracias sobretodo al acceso de la clase media a su consumo.

En el 2012, las empresas de e-commerce en Brasil generaron un volumen de negocios de 11,5 millones de dólares, referido sobretodo a productos de consumo. Esto significa un 20% más de la facturación del año 2011, según la consultoría de protección de datos brasileña eBit dedicada al análisis de información sobre comercio electrónico. Si se cuenta la venta de servicios, como billetes de avión o reservas de hoteles, la cifra aún es mucho mayor, y llega a los 25 millones de dólares. Los resultados de venta más positivos fueron para los electrodomésticos, moda, salud, belleza, medicamentos, y productos de informática.

Uno de los factores que ha contribuido  más a este auge del e-commerce en el país es que millones de personas de  la clase media y media baja usaron por  primera vez el comercio electrónico, hasta el punto de que más de 40 millones de brasileños hoy en día son consumidores online.

Las expectativas de crecimiento para el e-commerce en Brasil a lo largo del 2’13 son también positivas, ya que se espera que se llegue a los más de 50 millones de consumidores en este sector.

La importancia del e-commerce en Brasil

Brasil cuenta con una población de casi 200 millones de personas, de las que más de 50 son usuarias habituales de Internet. Esto convierte al país en uno de los líderes mundiales en el uso de la Red. Este gran volumen de usuarios también influye directamente en que la facturación de e—commerce del país represente un 59% de la de toda América Latina.

Share: