902 92 99 26

La protección de datos, una preocupación mayor en las grandes corporaciones

La inmensa mayoría de las pequeñas empresas no cuentan con una adecuada política de protección de datos. Al menos así se puede entender de la lectura de una encuesta realizada recientemente por Spiceworks y cuyos resultados se pueden consultar aquí.

Con un muestreo de más de 1000 pequeñas y medianas empresas, arrojaba datos de sumo interés para el sector que cubren en la actualidad, empresas gestoras de protección de datos.

La lectura detenida de los datos extractados a partir de tal muestreo deja realidades que merecen una reflexión, como el hecho de que casi la mitad de esas empresas reconocían haber experimentados diversas pérdidas de datos relacionados con sus clientes y negocios, pérdidas cuyo coste medio arrojaba la nada desdeñable cifra de más de 6000 euros. A su vez, más de la mitad de esas pérdidas de datos se derivaban de fallos de diferente intensidad en el software que manejaba la empresa en esos momentos.

Esa cifra de pérdidas contrasta con la inversión anual que las empresas gastan, de media, en la gestión de sus copias de seguridad y entornos de recuperación, y que asciende a poco más de 4000 euros. Como se puede apreciar, un desnivel en la balanza más que apreciable, y que, sin duda, está en el origen de este mal.

Las causas que se dan por parte de las empresas para este desequilibrio son muy variadas, y tienen en el coste económico que conlleva un correcto ejercicio de protección de datos la principal. Otras de ellas son la dificultad de implementar dichas situaciones actualizadas, la existencia de alternativas online tipo “nube” o el mero desconocimiento que se aprecia en ocasiones respecto de estos temas. Un desconocimiento que, como se ha podido constatar, acarrea consecuencias económicas graves para estas corporaciones.

Share: