902 92 99 26

Los puntos débiles de la protección virtual de datos al descubierto

La empresa Veeam Software acaba de hacer públicas las conclusiones de su informe anual de datos virtuales donde se pueden observar cuáles son los puntos débiles de la protección virtual de datos de las empresas y cuáles son sus principales beneficios.

La protección de datos virtuales se ha venido convirtiendo desde hace unos años en un nuevo campo del Derecho de creciente importancia, caracterizado principalmente por tener un espectro normativo y competencial que cambia rápidamente. Muchas empresas han hecho uso de esta posibilidad, y han surgido igualmente consultorías de protección de datos, como Gesprodat, que intentan mantenerlas al tanto de todos esos cambios. Por ello para estar en la vanguardia de dicho campo nada mejor que atender a los diferentes estudios que, contrastando datos reales, revelan en qué aspectos son mejorables las actuales redes de protección de datos virtuales.

En este punto resulta de verdadero interés el estudio que recientemente ha hecho público la empresa Veeam Software, y que ha sido realizado a partir de encuestas a más de 500 corporaciones de países como Estados unidos, Alemania o Francia, según se publica en el portal web Baquia. Del mismo se deduce, principalmente, el hecho de que en la actualidad las empresas aún no son plenamente conscientes del potencial que la virtualización de protección de datos ofrece, y, de hecho, muchas de ellas piensa que su funcionamiento empresarial se volverá menos eficaz en el caso de usarla.

De otro lado, y según se desprende de ese mismo estudio, si en algo beneficia la virtualización de la protección de datos a las empresas que deciden hacer uso de tal posibilidad (algo más del cincuenta por ciento en la actualidad, con previsiones de que tal porcentaje se incremente más de diez puntos en los dos siguientes años) es en el aspecto económico, con unas incidencias por averías de directorios de sistemas muy inferiores, y un coste de reparaciones igualmente bajo.

No obstante, ello no elimina el aparente estancamiento que esta modalidad ha sufrido en la anualidad 2011-2012. Estancamiento que se puede observar a varios niveles, como el incremento del tiempo necesario para recuperar determinada información tras una caída del sistema. Sin duda este y otro son datos a mejorar de cara al futuro, para conseguir una correcta, y deseada, implementación de las herramientas virtuales de protección de datos.

Share: