902.929.926info@gesprodat.net

Tus contenidos en las redes sociales: cuándo compartir y qué tener en cuenta

social-mediaEn plena era de los Social Media es imprescindible para cualquier empresa contar con una buena estrategia de Marketing online. Muchos profesionales olvidan que cada canal tiene un perfil diferenciado y su audiencia unos hábitos de consumo característicos.

Unos de los errores más comunes en la estrategia de comunicación es compartir el contenido en cualquier momento. Por ello, en ocasiones es adecuado acudir a una consultoría de marketing online.

Los usuarios marcan el tempo de la estrategia comunicativa

Qué tener en cuenta:
Primero, se debe diferenciar los perfiles sociales de nuestra marca y entender cuáles son las expectativas del público. Por ejemplo, para una empresa situada en Valencia lo correcto sería acudir a una consultoría de marketing online en Valencia. Segundo, es recomendable identificar el mejor momento para publicar: ¿a qué hora contamos con más usuarios activos?

En todo caso, lo mejor es hacer pruebas e identificar qué fórmulas funcionan mejor. En este sentido, las imágenes funcionan muy bien en Facebook y los mensajes breves, en Twitter.

Las mejores horas para publicar:
Para que nuestros contenidos tengan éxito en las redes sociales no sólo hay que cuidar el contenido, también se ha de llegar a la audiencia. Por este motivo es importante conocer a qué hora los usuarios están conectados.

Las mejores horas para compartir contenidos en Facebook y Twitter son las que quedan fuera del horario laboral: a primera hora, a la hora de comer y al finalizar la jornada.

LinkedIn, al ser una red social profesional, cuenta con muchos usuarios activos a primera y última hora de la jornada. Similar a Google+, donde se recomienda compartir contenidos dentro del horario laboral, principalmente por la mañana.

En definitiva, lo más importante de la estrategia de comunicación son los usuarios y su interacción con la marca.

Imagen.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR