902.929.926info@gesprodat.net

Virtualización de las funciones de la Red: nuevo reto en los procesos empresariales

Virtualización de las funciones de la Red: nuevo reto en los procesos empresarialesLas empresas y organismos que manejan bancos de datos de usuarios se ven obligadas a realizar una adaptación a la LSSICE y una adecuación a la LOPD para ajustarse a los recientes cambios legales en materia de protección de datos. A este proceso, que de no hacerse puede acarrear fuertes sanciones económicas en una auditoría obligatoria o en una inspección, se suma el reto de aprender el manejo de lo que va a ser la nueva revolución en materia de telecomunicaciones: la virtualización de las funciones de la RedNetwork Functions Virtualization (NFV) es una nueva tecnología que están desarrollando ya varias empresas y que presenta una nueva arquitectura de red en la que muchas de las funciones red –entre ellas, manejo de direcciones IP, datos de los propietarios de dominios o detección de intrusos en el sistema– dejarán de depender del hardware y se convertirán en virtuales.

El NFV plantea un nuevo enfoque a la hora de diseñar, implementar y administrar los servicios de red. Desacopla del hardware funciones como la traducción de direcciones IP, el cortafuegos, servicios DNS, o almacenamiento en el caché, de manera que estos pueden acoplarse al software. Este sistema está diseñado para consolidar y entregar los componentes de red necesarios para sostener una infraestructura completamente virtualizada, en la que participan servidores virtuales, de almacenamiento e incluso otras redes.

Dado que es una tecnología aún muy nueva y desconocida, los expertos advierten a los directivos de las empresas que vigilen los espacios NFV y API de red, debido a la gran cantidad de información que podría quedar en una situación vulnerable.

Pedir asesoramiento a una consultoría, por ejemplo en Madrid, para así conocer con precisión las modificaciones necesarias para adaptar los equipos de las empresas a los cambios tecnológicos es la mejor manera de evitarnos problemas en una cuestión tan delicada como es la protección de datos de nuestros clientes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR