902.929.926info@gesprodat.net

Trucos SEO para mejorar la estrategia de marketing online

consultoria marketing online valencia 3 - gesprodat

Los buscadores modifican día a día su algoritmo para ofrecer resultados a sus usuarios, al igual que las redes sociales también cambian para poder ofrecer una mejor experiencia. El marketing online tiene un pilar básico en el SEO, y toda consultoría de marketing cuenta con formación para sus especialistas en posicionamiento para que puedan aplicar las últimas tendencias.

En los últimos meses, las empresas de marketing están trabajando el SEO atendiendo las nuevas preferencias en los buscadores.

Trucos SEO para aplicar a una estrategia de marketing online

1 – Páginas que se disfruten en todas las pantallas

No es una novedad de 2016, pero solo las páginas web construidas con un diseño responsive (adaptado a todas las pantallas) consiguen los primeros resultados en los buscadores. Tampoco es buena idea tener programación Flash, puesto que muchos dispositivos (los que funcionan con iOS) no podrán leerlas.

Imagen: xitrus.es

2 – El contenido es el rey en el marketing online

Y no solo ha de ser atractivo y original, sino que debe estar actualizado. Una idea es actualizar post antiguos que en su día tuvieron una buena posición pero han ido perdiéndola. También, como estrategia rápida, es buena idea cambiar la fecha de publicación de los post (solo si se está seguro de que las cosas no han cambiado).

3 – Señalar Qué es <<keyword>> como H1

No hay más que mirar los resultados de búsqueda de un término concreto. Los primeros resultados siempre son de ese estilo. Otra forma de lograr el posicionamiento es ofrecer posts con tutoriales, con títulos claros y concisos, como podría ser cómo lograr más seguidores en Facebook.

Imagen: www.morancreativo.com

4 – Entender al usuario

Y ofrecerle la mejor experiencia posible a la hora de obtener soluciones en los post, tanto del blog como de las redes sociales.

5 – Utilizar la ingeniería social

Esto es, lograr que a través de un post en las redes sociales, los usuarios hagan la búsqueda de una keyword en Google que interese.

6 – Términos de posicionamiento de cola larga

Las keywords con pocos caracteres, las genéricas, suelen tener mucha competencia. Mejor posicionarse en términos de los denominados long tail keywords.

Imagen: vivirdeingresospasivos.net

7 – No olvidar la búsqueda por voz

Con la popularización de los dispositivos móviles cada vez más usuarios hacen así sus búsquedas.

8 – Linkbuildings

A pesar de que se dice que ya no funciona, un linkbuilding bien trabajado suele dar resultados óptimos.

Imagen: seopressor.com

9 – Uso de listas

El contenido, si está estructurado, es mucho más fácil de entender por parte de los usuarios.

10 – Uso de las páginas seguras

Desde que Google utiliza el HTTPS como un factor de posicionamiento ha ido aumentando en importancia. La web debería contar con ello.

Estos son algunos de los trucos menos conocidos que utilizan las empresas de marketing para posicionar las páginas de sus clientes. Las redes sociales también ocupan un lugar de importancia en las estrategias de marketing online, por tanto es conveniente también hacer un buen trabajo para conseguir un SMO correcto.


Fuentes: 40deFiebre.com, Dosmedia.com, Renerodriguez.eu

Imagen: Pixabay

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR