902.929.926info@gesprodat.net

Guía para triunfar en Facebook Ads e Instagram Ads

consultoria marketing online valencia-gesprodat

Las redes sociales son el lugar en el que la mayoría de la gente pasa su tiempo libre, un fenómeno que solamente puede ir a más. Por eso, el marketing online es un canal imprescindible en la estrategia de toda empresa y el tiempo acentuará su importancia. Y las dos redes más importantes en las que una empresa ha de anunciarse son Facebook e Instagram.

¿Por qué? Primero porque Facebook es, con diferencia, la red social más utilizada, pudiendo llegar a más gente de todos los segmentos. Segundo, porque Instagram es la que más crecimiento está teniendo durante los últimos años. Por ese motivo fue adquirida por la propia Facebook a cambio de mil millones de dólares.

En definitiva, se trata de centrar el marketing social en estas dos redes porque Facebook es el presente y, posiblemente, Instagram sea el futuro. El objetivo a corto plazo es posicionar el marketing online del negocio en ambas y esperar su evolución.

Sus servicios publicitarios se llaman respectivamente Facebook Ads e Instagram Ads y es importante saber las ventajas de cada uno, para ver cuál se adapta mejor a cada negocio. En el caso de usar ambos, no conviene utilizar las mismas estrategias de marketing en uno y otro, pues abarcan dos modelos de público muy diferentes.

Ventajas de Facebook Ads

La ventaja principal es clara: Facebook es ubicuo. La cantidad de usuarios a los que es posible llegar, con infinitos intereses o localizaciones geográficas, es inmensa. Simplemente es la red en la que un negocio no puede permitirse estar ausente.

Si el target de una empresa responde a una edad predominantemente adulta, debe saberse que es la red social demayor penetración. En consecuencia, para posicionar un producto ante esos objetivos, Facebook Ads es un cauce idóneo.

Imagen: shopify.com

Ventajas de Instagram Ads

Los jóvenes están marchando de Facebook a otras redes, usan al gigante azul cada vez menos e Instagram es uno de los lugares donde están aterrizando en mayor número.

Si comercialmente interesa un público joven, dinámico, amigo del selfie e hiperconectado, Instagram es el lugar donde será más probable encontrarlo. Igualmente, esta red presenta mayores ventajas para empresas basadas en el diseño, la imagen y lo audiovisual.

Imagen: www.marketingenredes.com

Cómo comenzar una campaña de marketing online en Facebook Ads

Una vez que la marca ha sido dada de alta en el servicio, en el administrador de anuncios y se selecciona el objetivo de la campaña, que puede ir desde promocionar publicaciones hasta llegar a gente cercana geográficamente o conseguir más instalaciones de la app de la marca.

Una vez decidido el objetivo, el siguiente paso es segmentar el público objetivo por edad, localización, comportamiento de navegación o cualquier otro criterio que se estime útil.

Culminadas estas etapas, se especifica un presupuesto, un periodo de duración de la campaña, cómo se desea optimizar y el precio con el que se pretende pujar (cuanto mayor, más visibilidad).

La creación de los anuncios puede ser del formato preferido (texto, imagen…), teniendo alcance una vista previa. Si resultan del agrado de la empresa, comenzarán a mostrarse y podrá controlarse su rendimiento, así como variar la campaña.

Cómo empezar una campaña de marketing online en Instagram Ads

Desde la página de negocio de Facebook, en la pestaña “configuración” se selecciona Instagram Ads y se vincula la cuenta de Instagram. Seguidamente se entra en Facebook Ads y se selecciona Power Editor. 

Después de una descarga, ya puede crearse una campaña como los pasos citados anteriormente, es decir, presupuesto, público, etc. En el apartado “dónde mostrar los anuncios”, también aparece Instagram. Puede seleccionarse a solas para hacer una campaña específica en esa red.

Instagram permite anuncios de imagen o vídeo, en los que puede definirse también una llamada a la acción y a dónde se desea que conduzca esta.

Qué funciona en Facebook Ads tras estudiar 37.259 anuncios

La compañía Adespresso analizó 37.259 anuncios de empresas de marketing y esto es lo que descubrió que funcionaba:

1. Encabezados de 5 palabras.

2. Longitud media del texto del anuncio: 14 palabras.

3. Las palabras más populares: tú, gratis, instantáneamente y nuevo.

4. Que los anuncios lleven a páginas de aterrizaje específicas y optimizadas.

5. Los mejores prueban muchos anuncios.

Imagen: www.azulweb.net

Qué funciona mejor en Instagram Ads

En la misma línea, Adespresso analizó las mejores prácticas en Instagram Ads y descubrieron lo siguiente:

1. Emplear primeras campañas para tomar datos preliminares.

2. Probar diversas imágenes para un mismo anuncio y ver el más efectivo.

3. Usar un branding sutil, que no parezca demasiado publicitario.

4. Mostrar personas en situaciones de la vida real.

Imagen: www.adsmurai.com

Ambas redes pueden ser poderosas herramientas para nuestro marketing, pero como muestran las conclusiones de Adespresso, hay una serie de líderes en el juego, tomando datos y sabiendo lo que funciona. Por eso son importantes los servicios de una consultoría de marketing en ese sentido. Tienen acceso a lo que funciona y una experiencia de muchas campañas, de modo que pueden optimizar un presupuesto sin un ensayo y error demasiado costoso.

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR