902.929.926info@gesprodat.net

¿Se puede heredar la cuenta de otro usuario en la red social Facebook?

gesprodat_facebook

Los usuarios de Facebook podrán tener heredero digital. Lo anunciaba hace unos días la compañía; se permitirá escoger a una persona para que pueda entrar en su cuenta una vez el usuario haya fallecido. La red social sigue la estela de Google, que ya lo hizo en 2013, y se une así a las nuevas estrategias de comunicación, cuyas tendencias ya se estudian en empresas de marketing en Valencia, así como en las consultorías de marketing de Valencia especializadas en redes sociales.

El paso del tiempo hacen que surjan nuevas necesidades sobre los perfiles en redes sociales, como la gestión después de un fallecimiento

La nueva función, llamada “Legacy Contact”, aparece en el menú de configuración de seguridad de Facebook. El amigo escogido podrá controlar algunos aspectos de su página, como la foto de perfil, escribir un comentario en nombre del usuario o responder las solicitudes de amistad. También existe la opción de que los usuarios informen a Facebook de que prefieren que la cuenta se elimine tras su muerte.

Facebook sabrá que ha fallecido con un formulario que el amigo o familiar rellenará para notificar a la compañía de lo ocurrido. Solo tiene que añadir el nombre y la fecha del fallecimiento, pero también conviene adjuntar algún archivo que sirva de prueba. Una vez que la red social lo verifica, la cuenta pasa a ser conmemorativa y junto al nombre de usuario aparecerá escrito “En memoria”. En la cuenta se mantendrán las entradas publicadas por el usuario cuando vivía, pero no aparecerá en las sugerencias de amigos, anuncios u otros lugares públicos en Facebook.

Por ahora, este servicio estará disponible solo en Estados Unidos, pero Facebook planifica extenderlo a más países. Habrá que esperar un poco para que llegue a España, aunque la red social ya ha dado un paso más con este anuncio, pues antes solo permitía que la cuenta del fallecido siguiese online, pero sin posibilidad de edición.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR