902.929.926info@gesprodat.net

Revolucion tecnologica en el sector de la salud

Revolucion tecnologica en el sector de la saludEl sector de la salud está cambiando gracias a la tecnología. No únicamente por la cantidad de aparatos que hoy existen para medir, controlar y supervisar el estado de salud de una persona, sino también por el gran número de aplicaciones que permiten a las instituciones sanitarias analizar la información y monitorizar a sus pacientes de forma más eficiente que antes. En muchos casos, ha sido una consultoría especializada la encargada de llevar a cabo todas las acciones encaminadas a la adaptación LSSICE y la adecuación LOPD en el sector sanitario.

 
 
 

Se está creando una amplia red donde hospitales, médicos, plataformas tecnológicas, dispositivos y aplicaciones se coordinarán para mejorar la calidad de vida de las personas a través de una simple conexión a internet. Eso sí, teniendo siempre cuidado de que los datos puedan ser reservados y que todo el proceso tenga una adecuación LOPD. En Madrid ya se ha realizado alguna auditoría para ello.

Lo último en este proceso de aplicación tecnológica en el sector sanitario es contar con gadgets en la ropa que puedan captar durante las 24 horas del día todos los datos vitales del individuo, para que sean analizados a distancia por profesionales médicos. Con estos dispositivos es posible monitorizar la presión arterial, las fases del sueño, el ejercicio, la frecuencia cardíaca…

Se están estudiando aplicaciones para llevar a cabo cirugía asistida por ordenador, tecnologías para mantener una comunicación permanente con el paciente, herramientas de apoyo para personas con discapacidad o soluciones de reconocimiento de voz para sanidad, entre otras novedades. De hecho, en España se ha organizado una Gira de Innovación en TIC para Salud, un evento que pretende establecer vínculos y una relación estrecha entre empresas de nuevas tecnologías y el sector sociosanitario. La idea es usar la tecnología para mejorar la salud de las personas, algo que desde luego ya no es ciencia ficción.

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR