902.929.926info@gesprodat.net

Relación entre códigos QR y marketing online

QRRecurrir a expertos en marketing online en Valencia permite que cualquier persona que necesite promocionar su negocio en Internet pueda contar con el asesoramiento necesario para asegurar su presencia en las redes sociales, entre otros elementos esenciales de una estrategia online.

Si bien cualquier consultoría de marketing online hace especial énfasis en la necesidad de asegurar una correcta campaña de promoción en los social media, lo cierto es que cada vez existen más elementos que pueden ayudar en el éxito de una campaña de marketing online. Un buen ejemplo de ello son los códigos QR.

Los códigos QR son un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras, información que el usuario puede consultar apuntando al código con la cámara de su teléfono móvil. Esta app se ha popularizado mucho en los últimos tiempos y la mayoría de smartphones cuentan con ella. Por ello, estos códigos están adquiriendo un papel importante en las campañas de marketing de muchas empresas.

De todos modos, para que los códigos QR resulten verdaderamente efectivos en una campaña de marketing online, es importante que aporten un valor añadido a la simple redirección hacia la página web de la empresa. Así, resulta positivo ofrecer información adicional sobre la empresa, recetas de cocina o sugerencias de uso de un determinado producto.

Igualmente, se pueden aprovechar los códigos QR en las tarjetas de presentación de empresa. De esta manera, con solo una lectura de móvil los datos pasan a formar parte de la lista de contactos de los clientes. En sentido parecido, se puede optar por usarlos en presentaciones y conferencias, para ser escaneados libremente y que los asistentes puedan acceder a la información en cuanto lleguen a casa.

Aprovechar la funcionalidad de estos códigos QR con creatividad puede ser la clave del éxito.

Fuente imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR