902.929.926info@gesprodat.net

Recomendaciones para abrir tu negocio en Internet

Recomendaciones para abrir tu negocio en InternetEl comercio electrónico no hace más que crecer y, por ello, muchas empresas empiezan a interesarse en la apertura de una tienda online. Para empezar es importante realizar una auditoría interna que analice los aspectos esenciales del negocio. No basta con llegar y poner la tienda online. Resulta interesante, entre otras cosas, considerar hacer una inversión en marketing online que aporte visibilidad a tu proyecto una vez se haya lanzado.

 

Por tanto, a nivel financiero es necesario estar preparados para poder esperar resultados. Un primer paso antes de adentrarse en el comercio electrónico, es conocer un poco más del mundo de Internet. Ir un poco más allá del nivel usuario. Para ello puede ser de gran ayuda contar con una consultoría de marketing online. Un buen consejo es comprar en la competencia, para entender puntos fuertes y débiles desde el punto de vista del cliente.

Una de las grandes dudas de los emprendedores en Internet es saber cuánto necesitan invertir. Según estudios recientes, 19.000 euros es la inversión necesaria el primer año para que el salto a la venta online sea rentable. Un 40% de dicha inversión se destina a la creación del espacio de venta y el otro 60% a su difusión.

Es importante tener una estrategia de marketing online definida que marque objetivos con indicadores de seguimiento de los que se extraigan conclusiones valiosas para la empresa. También es necesario estructurar los procesos relacionados con la tienda online: la atracción de clientes, el proceso de compra, la actualización del stock, el proceso de entrega, el de servicio post venta y, sobretodo, adaptar el estilo e ideología de la empresa a cada uno de ellos.

Encuentra el apoyo adecuado para analizar tu situación y definir un plan de acción que sirva de guía en la creación de tu eCommerce. El éxito estará asegurado.

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR