902.929.926info@gesprodat.net

Qué es y cómo hacer email marketing dentro de la estrategia de social media

marketing onlineEl email marketing es, todavía hoy y pese al auge de las redes sociales, una de las herramientas del marketing online más efectiva y que mejores resultados puede producir para la empresa a largo plazo. Los retailers online siguen captando la atención de los consumidores cuando abren sus bandejas de entrada.

De hecho, un estudio ha calificado al email marketing como seis veces más poderoso que las campañas de marketing realizadas a través de los social media para estimular las ventas online. Las cifras indican que un 64% de los consumidores hacen clic en el enlace de un email publicitario.

Los expertos de marketing online buscan a su target antes de lanzar estas campañas

Así, el email marketing busca captar la atención de los clientes mediante boletines informativos que se les hace llegar a través del correo electrónico. En principio ha sido el propio cliente quien ha facilitado la dirección de email, por lo que se entiende que tiene cierto interés en recibir alertas acerca de las novedades de la empresa. Por esta razón, no se trata de hacer spam pero, para asegurarse de que los boletines serán recibidos sin molestia, toda consultoría de marketing online elabora bases de datos y envía emails solamente cuando la información interesa a sus clientes. No tendría sentido informar de ofertas en Valencia, por  ejemplo, a alguien que no reside allí.

Una de las principales ventajas del email marketing es que es muy fácil de utilizar. El primer paso y esencial, es plantearse el canal de email. Si no se realiza este proceso de manera adecuada, la estrategia será un fracaso. También es importante atender a los días y horas correctos para hacer los envíos de email. No pueden hacerse al arbitrio, sino que se trata de una campaña de marketing en toda regla, y como tal, hay que cuidar cada detalle.

También se recomienda crear un “autoresponder” para atender al cliente. El email marketing se afianza de este modo como una de las herramientas más potentes en la comunicación digital.

Imagen.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR