902.929.926info@gesprodat.net

Qué es el Long Tail SEO y cómo aprovecharlo para un blog

marketing online-gesprodat7

En el marketing online, algunas de las principales preocupaciones que se reciben en la consultoría de marketing son relativas al nicho de mercado y a cómo lograr un efectivo SEO que ayude al posicionamiento.

Las empresas de marketing saben que las redes sociales son un buen canal de comunicación entre empresa y cliente, pero ni siquiera hoy pueden sustituir el papel de las webs para los negocios online.

En este contexto, existe un concepto que todavía puede resultar desconocido por su nombre y es relevante tanto para posicionar un blog como para aumentar la cartera de clientes. Se trata del Long Tail SEO.

El Long Tail SEO

Mientras se invierten grandes cantidades de dinero y memoria en la compra y descarga de herramientas de análisis de palabras claves para localizar las keywords que proporcionan un mejor posicionamiento web, se suele obviar que los usuarios tienen a su alcance otra herramienta, gratuita y cotidiana, que genera resultados suficientes para lograr este objetivo sin incurrir en grandes gastos. Google lo hace posible sin mayores complicaciones que la de realizar una búsqueda.

Como es fácil comprobar al hacer una consulta en el popular buscador, la opción “Autocompletar” de Google ofrece la oportunidad de ver las fórmulas que otras personas ya buscaron previamente. En estas búsquedas sugeridas se encuentran verdaderas palabras claves, con potencial para lograr un buen tráfico web.

Marketing Online

Las sugerencias de resultado o palabras claves, a su vez, constituyen particulares estudios de mercado, pues exhiben de qué manera los usuarios han realizado búsquedas y en qué productos o servicios están interesados. Es importante conocer las frases que escriben los internautas cuando hacen sus búsquedas para incluirlas en los blogs y optimizar los posts.

En definitiva, analizar los resultados que arroja Google al autocompletar permite aplicar el Long Tail SEO y conocer las demandas específicas de los potenciales clientes.

Imagen

Comments are closed.

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR