902.929.926info@gesprodat.net

El post perfecto en marketing online

el post perfecto-gesprodat

Saber aplicar una buena estrategia de marketing online es esencial para cualquier empresa que quiera darse a conocer, hoy en día, entre sus clientes potenciales. Las redes sociales y los blogs son las bases de la comunicación que se establece entre empresa y usuario a través de Internet y, por lo tanto, deben cuidarse, hasta el último detalle, para que resulten realmente efectivas. Las empresas de marketing especializadas y una buena consultoría de marketing están integradas por profesionales de este campo, lo que permite asegurar al cliente que contará con los mejores posts para viralizar en la Red.

¿Por qué es necesario crear el post perfecto?

El blog de una empresa está pensado para acercarse a sus posibles usuarios y proporcionarles información de valor, que les resulte atractiva y les permita identificarla con una buena imagen de marca. Esto pasa por dos aspectos fundamentales: ofrecer contenido interesante y estructurarlo de manera sencilla y concisa, para incitar al lector a seguir leyendo.

La longitud del post

Los artículos extensos son cada vez mejor valorados tanto por los lectores como por Google. Por supuesto, no hay que escribir por escribir, pero poder ofrecer un artículo extenso y en el que se trabaje de manera adecuada la temática elegida es clave para mejorar el tráfico del site y producir más interacciones en las redes sociales. Los lectores identificarán esta información tan completa con una mayor calidad del post y, por lo tanto, con una mejor imagen de marca de la empresa. Esto tiene siempre incidencia positiva en el incremento del número de conversiones finales.

Actualmente, se considera una longitud adecuada entre 1.000 y 1.500 palabras.

Las palabras clave

Elegir las keywords adecuadas es esencial para crear el post perfecto. Las palabras clave de cola larga ayudan a posicionar el post en un nicho específico y, por lo tanto, a conseguir visitas de más calidad.

La estructura

Escribir 1.000 o 1.500 palabras, sin pensar en el lector, puede resultar un verdadero problema, para incitar a su lectura. Es importante saber estructurar la información, de manera que los usuarios no se aburran durante la lectura y les incite a llegar hasta el final. Esto pasa por hacer párrafos cortos, de unas 5 líneas, y añadir imágenes (al menos, cada tres párrafos), lo que hará la lectura mucho más amena.

Las imágenes

Las imágenes de un post perfecto no solo deben resultar bonitas y atrayentes, a nivel estético. También es importante que aporten algún tipo de información complementaria a la del texto del post. Por supuesto, es fundamental que estén relacionadas con la temática, pero, además, es importante que sean un gancho para convencer al lector de pasar más  tiempo en la página.

En este sentido, las infografías juegan un papel fundamental. Consiguen presentar la información de manera resumida y clara, por lo que atraen la mirada del lector, que muy probablemente se decidirá a seguir informándose leyendo el texto del post.

Un consejo fundamental a la hora de colocar imágenes en un post perfecto es que se les dé un nombre descriptivo o clave, para asegurar que pueda encontrarse fácilmente en Google Images. Esto hará que también aumente el tráfico de calidad hacia el post a través de las búsquedas de imágenes.

Otros elementos a tener en cuenta

Si se busca un post perfecto y que resulte efectivo en la relación con el lector y el establecimiento de una buena imagen de marca, es importante impactar de manera positiva en él. La mejor manera de empezar a hacerlo es a través de un título que, realmente, vaya a resultar atractivo. No debe ser ni demasiado complejo ni aburrido, si se quiere que el lector se interese por la lectura. Además, la palabra clave debe estar al principio y no tiene que superar los 70 caracteres.

Marketing Online

Igualmente, es imprescindible el uso de subtítulos, para ayudar al lector a escanear el artículo y hacerse una idea general de lo que le interesa o no leer. De esta manera, podrá saber en qué consiste cada bloque del artículo y no se sentirá agobiado por la lectura obligada de 1.500 palabras. Además, el uso de etiquetas H2 ayuda a un buen posicionamiento en Google, ya que marca de manera especial las palabras clave.

Del mismo modo, resulta muy importante hacer un buen uso de las negritas y cursivas, para resaltar los elementos que deben llamar la atención del lector y ayudarle a hacer una lectura más cómoda y ágil.

Finalmente, no se puede olvidar el uso de enlaces internos y externos, para ayudar también a un buen posicionamiento en Google. Vincular el post a otros con material complementario acerca del mismo tema, dentro del mismo blog, es una manera de mejorar el SEO de forma conjunta. Asimismo, los links externos cumplen una función muy parecida y vinculan siempre a artículos que resulten complementarios.

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR