902.929.926info@gesprodat.net

Por qué una buena gestión de redes sociales determina el éxito de tu negocio

gesprodat_estrategia

Cuando se habla de posicionamiento web, la atención se centra en los algoritmos de Google y los programas para indexar contenidos de los buscadores. Sin embargo, olvidamos el factor social que cuenta, y mucho, para la estrategia de marketing online.

De un buen equipo de marketing depende la percepción que tiene el cliente de tu empresa

El gigante de internet es consciente de que el contenido de una web se puede modificar para adaptarse a sus criterios de búsqueda. Para garantizar que sus algoritmos organizan los sites dándoles más importancia a los de mayor calidad e interés, el navegador se fija en la opinión de los usuarios. ¿Cómo?

Si una empresa tiene una cantidad considerable de seguidores es porque despierta el interés de quien lee su información, y lo mantiene. De la misma forma, según el número de veces que haya sido enlazado un artículo se puede considerar que tu web es una referencia como fuente de información y, por lo tanto, para Google merece la pena tratarte con preferencia.

Aunque, sin duda, lo más importante para estar bien posicionado es su estrategia de marketing de contenidos. En el caso de que se pretenda que un texto o vídeo sea recomendado como fuente y se haga viral en las redes sociales es necesario generar información original, sugerente y de calidad.

Los profesionales de SEO de las empresas tienen claro que no es sencillo conseguir estar en las primeras posiciones. Fidelizar al público digital entre la vasta cantidad de opciones a las que tienen acceso supone una constante producción de contenido de calidad; además de interactuar con los usuarios para atraer su atención y provocar un feedback positivo.

Los expertos en Social media se ocupan de dicha interacción que, no solo resulta necesaria para el posicionamiento, también dota de personalidad a la empresa. El marketing convierte cualquier proyecto en una entidad con la que los usuarios se identifican y que es capaz de influir sobre la competencia. De los gestores de la marca, ya sean propios o de una consultoría de marketing online externa, depende la imagen del negocio para alcanzar grandes resultados.

Imagen.

4 comments

  1. Javier Consultor Reply

    Hoy en día, el trabajo de un consultor SEO engloba muchas cosas, yo creo que todo va unido, ya no sólo consiste en contenidos y una estrategia de linkbuilding sino también es necesario un trabajo de social media, como bien decís, es por eso que el consultor SEO ya no sólo optimiza el site sino que también es community manager.

    Un saludo,
    Javier

    • Gesprodat Reply

      Gracias por tu aportación Javier. Como bien dices, hoy día todo cuenta y hay que seguirle el ritmo a los cambios que se van sucediendo. Un saludo

  2. Stella James Reply

    Thanks for your post.
    In my point of view I think that it is important to build a strong relationship with your customers because without your customers you will not be where you are today.
    I enjoyed reading your article.

    • Gesprodat Reply

      Thanks for your comment Stella! We agree with your point of view! Regards

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR