902.929.926info@gesprodat.net

Mantener la seguridad de notas en un dispositivo Apple

smartphone-1894723_960_720cc

Las notas en los dispositivos de Apple ahora son completamente seguras gracias a los métodos de seguridad que la compañía está implementando, tales como el uso de la huella dactilar, contraseña o morfología del rostro del usuario.

La aplicación de Notas impide, de este modo, que nadie más pueda acceder a la información. Utiliza una contraseña única para las notas a proteger en cualquier dispositivo de la marca, usando Touch ID en Mac, iPad o iPhone; o Face ID, para usuarios de un iPhone X.

Usar la configuración de la contraseña en Notas

Para bloquear las notas, hay que crear una contraseña sencilla de recordar. Asegurarse de preparar una indicación de contraseña y configurar Touch ID o Face ID son imprescindibles en caso de que exista la posibilidad de olvidar la contraseña. Esto es vital, pues Apple no podrá ayudar al usuario a determinar una nueva.

Para acceder a las notas de iCloud utilizando cualquiera de los dispositivos de la manzana, se utilizará una sola contraseña para asegurar o desbloquear todas las notas.

En el iPhone, iPad o iPod touch

Se puede crear una contraseña en los Ajustes de dispositivo o la aplicación de Notas de manera directa. A continuación, se puede activar Usar Touch ID o Usar Face ID para utilizar una huella dactilar o la morfología de la cara para desbloquear las notas protegidas.

Utilizar los métodos de seguridad de para garantizar la protección de datos

Las notas pueden incluir imágenes, bosquejos, mapas, direcciones URL o listas con información importante. Datos que, según la LOPD LSSICE, las principales leyes reguladoras en protección de datos, todo usuario tiene la libertad de salvaguardar. Si se necesita acceder a las notas aseguradas, cabe la posibilidad de saber cuáles son las bloqueadas entre todas las Notas gracias al símbolo de un candado al lado de cada una. Hasta el momento de introducir contraseña o hacer uso de Touch ID o Face ID, solo se verán el título de la nota y la fecha de las últimas modificaciones.

Si se olvida la contraseña, Apple no puede ayudar al usuario a acceder a las notas. Es posible cambiar de contraseña, pero quedará restringido el acceso a las notas anteriores. En cualquier caso, será viable proteger las notas creadas a partir de ese momento con la contraseña nueva. Sin embargo, esto producirá el engorro de disponer de notas protegidas con distintas contraseñas.

StockSnap / Pixabay

Al tener varias contraseñas, si el usuario realiza el intento de abrir una nota bloqueada con una anterior introduciendo la contraseña actualizada, se producirá un aviso de que ha introducido una contraseña incorrecta y la indicación de la anterior. Al introducir la contraseña anterior correctamente, se ofrecerá la opción de actualizar la contraseña de esa nota a la contraseña actual.

Aunque los usuarios disfruten de la protección de las leyes del Derecho de las Nuevas Tecnologías, es conveniente que pongan en práctica todas las medidas de seguridad que Apple pone a su disposición para evitar ver vulnerada su privacidad y conseguir que ninguna entidad o persona pueda hacer uso indiscriminado o ilícito de sus datos.

imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR