902.929.926info@gesprodat.net

Los contenidos online se adaptan a cada edad

gesprodat-millenials

Si se desea realizar una campaña de marketing online a través de las redes sociales es fundamental conectar con la audiencia. Conocer al público objetivo ayuda a las empresas de marketing a plantear estrategias que les atraigan y que ayuden a identificarse con la marca.

Dos grandes empresas en el terreno de la consultoría de marketing, BuzzStream y Franctl, han elaborado un informe en el que dividen tres grandes grupos de consumidores: BabyBoomers, aquellos que nacieron entre los 40 y 60; la Generación X, quiénes nacieron entre los 60 y 70; y los Millennials, aquellos que nacieron entre los 80 y 90.

Sabiendo en qué sector de estos se encuentra el público objetivo se puede comenzar a definir la estrategia de contenidos. Para empezar se deben decidir los temas a tratar, puesto que no se consumen los mismos contenidos a los 70 que a los 20 años: concluyen que mientras que los BabyBoomers están interesados en noticias, los Millenials se decantan por contenidos tecnológicos.

También hay que contar con el tiempo en el que cada tipo de persona está conectado: los más jóvenes suelen visitar sus redes sociales a lo largo del día; mientras que los otros dos grandes grupos visitan sus perfiles antes de irse a la cama.

Lo que sí es necesario considerar es que todos ellos prefieren artículos de unas 300 palabras y basados en el entretenimiento; que prefieren los dispositivos móviles y el ordenador portátil antes del de sobremesa; y que la red social mayoritaria, independientemente de la edad, es Facebook.

Una vez que hayamos determinado el gran grupo al que pertenece nuestro público objetivo es necesario seguir investigando, puesto que hay otros factores que pueden condicionar si un post es atractivo o no para la audiencia, como son el sexo, el nivel intelectual y sociocultural y los intereses concretos de los posibles compradores de un producto o servicio.

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR