902.929.926info@gesprodat.net

Las redes sociales recuerdan los anuncios que vuelven cada Navidad

marketing online ValenciaUno de los recuerdos navideños que el social media y el marketing online acercan a través de las redes sociales es el de la publicidad. Unos anuncios que se hicieron para promocionar productos exclusivamente navideños y que retrotraen a la Navidad de la infancia. Anuncios que, por su viralidad, pueden ser aprovechados para el marketing online en Valencia o cualquier ciudad. Eso sí, si hay un spot que cada año inicia la Navidad en televisión y es reconocible por todos los públicos es el de los cavas Freixenet. Muchos famosos (actores, actrices, deportistas, cantantes etc.) nacionales, pero también estrellas de Hollywood han felicitado la Navidad, desde mediados de los años 70, en este glamouroso anuncio.

El de la lotería de Navidad es uno de los más recordados

Miles de niñas de cuarenta y pocos años siguen recordando la canción que más sonó durante muchas Navidades desde 1970. Este spot en el que las muñecas se acercaban al Portal de Belén se ha convertido en uno de los más recordados de los clásicos navideños.

Otro producto típicamente navideño es el turrón y en este sector también hay anuncios que perviven en la memoria. La vuelta a casa por Navidad es una de las costumbres más típicas de estas fiestas. La marca de turrones El Almendro ha sabido utilizar esta tradición y la ha convertido en un anuncio con una pegadiza tonadilla, que más de una década después sigue siendo una referencia. Del mismo modo, el aullido es la imagen de la marca El Lobo. Escuchar un aullido, sea o no Navidad, ya recuerda a esta marca de turrón.

Pero toda consultoría de marketing online reconoce el anuncio por excelencia que se ha convertido en una referencia de que llega la Navidad. Y es que la música, los personajes y la polémica que ha rodeado el spot de la Lotería de Navidad lo convierten en un anuncio inmortal. El cuento del calvo de la Navidad, el polémico villancico o la emoción del último lo hacen inolvidable.

2 comments

  1. Isabel Pérez santana Reply

    Este artículo crea base para un nuevo estilo de publicidad.Un producto podría sostenerse todo el año con menos costos, utilizando elementos sostenibles por si mismos, es el caso del lobo, las gaseosas, la ingesta de agua para mantener la salud, ahí la competencia no es por la costumbre sino por la marca, pero el producto suena todo el año expontáneamente. Hay una inmensidad de tela por donde cortar en este tema, pero nuestra idea es resaltar el potencial mercadológico que tiene este artículo que produjo GESPRODAT. Podríamos estar abriendo una nueva etapa en la producción de guiones publiscitarios. Es la idea de nuestro comentario.

    • Gesprodat Reply

      Muchas gracias Isabel por tu comentario. En Gesprodat pensamos que productos como el turrón, los bombones, juguetes e incluso el cava, deben de realizar grandes esfuerzos en este época para recordar al consumidor que están ahí, ya que son productos que durante el año, su consumo desciende considerablemente. Gracias a esto podemos disfrutar de grandes spots acompañados de estrategias agresivas de venta. Un placer para los que amamos la publicidad y nos interesa el mundo del marketing. Te invitamos a que nos sigas leyendo y dejando tus reflexiones.

      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR