902.929.926info@gesprodat.net

Las mejores herramientas para la gestión de redes sociales

gestion redes sociales-gesprodat

La utilización de las redes sociales a nivel profesional por parte de las empresas es un hábito fundamental hoy en día. Este uso de las redes sociales está preferiblemente gestionado por empresas especializadas en marketing online y que tienen un conocimiento amplio de los recursos y herramientas a utilizar. Estos expertos ponen en práctica la utilización de dichas herramientas, para ofrecer un servicio eficaz y optimizado, que permita a las empresas obtener una gestión profesional de sus redes sociales.

A continuación se detallan algunas de las herramientas más importantes de gestión de redes sociales.

· Hootsuite: esta es una las herramientas más utilizadas por los profesionales para gestionar cuentas de redes sociales. Permite realizar un seguimiento de diferentes cuentas de Twitter y Facebook desde una misma plataforma. A través de las diferentes columnas que componen la intranet de cada cuenta, se pueden programar publicaciones y hacer seguimiento de hashtags o temas. Además, otra de las ventajas que añade esta plataforma, es que se puede dividir por columnas también las diferentes opciones que dan las redes sociales: mensajes directos, publicaciones realizadas, menciones en las que aparezca la empresa, etc. Todo ello para poder obtener, con una simple ojeada, una idea general de la cuenta. Hay disponible una versión free y otra pro.

· Buffer: se trata de una plataforma que ofrece muy buen servicio para programación de las publicaciones que el experto quiera realizar en las redes sociales de la empresa a lo largo del tiempo que se establezca. Esto permite a la empresa llevar un estricto calendario de publicaciones y unas publicaciones establecidas a determinados días vista. Esta herramienta se puede utilizar en redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+. Además, su sencilla utilización ayuda a obtener una gestión ágil de las publicaciones en las redes sociales.

· Tweetdeck: es una herramienta enfocada únicamente a la gestión de Twitter, donde también se puede dividir en diferentes columnas las funcionalidades que otorga la red social de los 140 caracteres. Es decir, es posible acceder de una manera muy visual a los mensajes directos, menciones y tweets que se hayan publicado, u otras columnas con los intereses particulares que tenga cada cuenta. También se pueden programar las publicaciones configurando el texto y la hora de publicación. Se puede trabajar con esta herramienta con la versión en escritorio o con la versión online.

· Socialbro: esta herramienta está también diseñada para la mejor utilización y optimización de Twitter. Permite un análisis exhaustivo de todos los datos referidos a la cuenta que se esté gestionando. También ofrece la posibilidad de analizar el timeline de los competidores, así como la mejor hora para publicar, etc. Todo un mundo de posibilidades en una sola aplicación.

· ArgyleSocial: esta plataforma está especialmente pensada para la gestión de redes sociales para B2B. Da una visión más enfocada al marketing de la empresa con datos mucho más técnicos que permita una utilización de las redes sociales con el objetivo de mejorar las acciones en las redes.

· Grabinbox: con esta herramienta se puede gestionar tanto Facebook como Twitter y LinkedIn. Una de las funcionalidades más interesantes que ofrece es la de poder analizar en qué horas es óptima la publicación de contenido, y también se pueden programar dichas publicaciones.

· Manageflitter: esta sencilla y a la vez efectiva aplicación da la opción de visualizar la cuenta de Twitter que se esté gestionando filtrada por los diferentes criterios con la que se le quiera configurar: desde perfiles inactivos que no aportan nada y carecen de interés para la empresa, como fakes o usuarios que nos han dejado de seguir. Una de sus mayores ventajas es la efectividad que ofrece, con funcionalidades como la de realizar unfollows masivos hasta un máximo de 100.

Se han recopilado algunas de las plataformas con las que se pueden gestionar redes sociales de manera profesional. Y todas estas plataformas, aportan un plus en materia de gestión, eficiencia, calidad en los servicios y profesionalidad. La mayoría de expertos en marketing online y empresas de marketing llevan a cabo el manejo de aplicaciones como estas para gestionar las cuentas de las redes sociales de sus clientes. Por ello, dejar en manos de profesionales dicha gestión va a suponer una tranquilidad para las empresas, sabiendo que se gestionan de una manera eficaz y en su beneficio.

Marketing Online

Las redes sociales son un elemento fundamental en la visibilidad online de las empresas, marcas y una consultoría de marketing hoy en día. Pero también lo es un buen uso y gestión de dichas redes sociales. Para ello, en las empresas se hace necesario el uso de estas plataformas, que garantizan una buena gestión, así como en muchas ocasiones un análisis de las propias publicaciones y la repercusión de las mismas. Esto permite conocer mejor al público al que se llega o los seguidores de cada cuenta. En definitiva, son herramientas que ayudan a mejorar el trabajo diario.

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR