902.929.926info@gesprodat.net

Las dudas sobre el potencial de Facebook en el marketing online

facebook-mkCuando http://gesprodat.com/hablamos/ de marketing online, siempre hacemos especial mención a la importancia de las redes sociales en la aplicación de sus estrategias pero la verdad es que la realidad no parece adaptarse tan bien a esta idea. Especialmente llamativo en este sentido resulta el caso de Facebook, del que ahora se cuestiona su papel social y económico.

Un reciente estudio indica que un gran número de profesionales de marketing online ve más dificultades que ventajas al uso de la red social Facebook en las estrategias de marketing online. De hecho, se afirma que el giro económico que los responsables de la red le han dado en realidad sólo  hace que dificultar la llegada a un público objetivo.

Los motivos de las críticas

Una de las principales críticas que los expertos en marketing llevan a cabo acerca de Facebook es que sus publicaciones y actualizaciones en la fanpage únicamente se muestran al 16% de sus fans, lo que hace que la rentabilidad de los esfuerzos invertidos sea muy pequeña. Además, también se resalta que sus anuncios con imágenes estáticas no tienen el impacto de otros formatos online.

De hecho, la mayor conclusión a la que se llega es que Facebook ha dejado de lado su función social para sacar el máximo beneficio de su actividad. Por eso, ha llegado incluso a descuidar la calidad y optimización de la plataforma, obviando incluso la afinidad de sus usuarios con la marca.

Por supuesto, la reacción de los responsables de Facebook ha sido inmediata. Desde la red social se ha declarado que, si bien tienen en el área de la atención a sus clientes, están trabajando para evolucionar. Además, aportan datos sobre la efectividad de sus anuncios, aunque llama la atención  que en todo momento olviden hacer mención a la función social de la red.

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR