902.929.926info@gesprodat.net

La rentabilidad de los social media en el marketing online

Redes-sociales-tacticasCada vez más, los social media están ocupando un papel más preponderante en las estrategias de marketing online, por lo que los expertos se plantean hasta qué punto son viables para las empresas que los incluyen en sus planes de comunicación. Pero  no es fácil medir con exactitud sus efectos, porque medir el rendimiento de la inversión que significa emplear las redes sociales es complicado todavía para muchas empresas que no tienen los recursos necesarios.

Medir el ROI se convierte en algo complejo pero necesario para todas las empresas que empiezan a basar sus estrategias de marketing online en el uso de las redes sociales como uno de sus primeros canales de comunicación con el cliente. De hecho, las que aun no lo han conseguido cuentan esta evaluación como uno de sus principales objetivos a corto plazo.

Entre las empresas que sí tienen conocimiento del ROI que consiguen alcanzar, llama la atención que un tercio de ellas registran un índice negativo de ROI, lo que indica que cuanto menos a nivel económico no les ha reportado beneficios.

Beneficios de los social media

Las empresas que han conseguido registrar resultados positivos después de introducir los social media en sus estrategias de marketing online indican que, además de un índice positivo en el ROI, han percibido otros efectos positivos:

La mejora de la incidencia de la notoriedad de marca, como resultado de tener una completa presencia online no intrusiva, lo que acrecenta el interés del público objetivo. El fomento del compromiso del cliente con la marca, estrechando sus vínculos mutuos. El contacto directo con el público objetivo, lo que posibilita conocer sus sensaciones sobre la marca. La mejora de las campañas de marketing a raíz de conocer en tiempo real  las reacciones del público y las tendencias del consumidor objetivo.

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR