902.929.926info@gesprodat.net

Java tiene un nuevo fallo de seguridad grave

fallo javaUn nuevo fallo de seguridad en Java ha sido detectado y puede infectar nuestro ordenador con la simple visita a una página web que contenga el código Java que utilice dicho fallo.

La Oficina de Seguridad del Internauta informa que la versión de Java afectada es la 7, incluida en la actualización 15, y Java 6, incluida en la actualización 41.

La afectación a nuestro ordenador se produce simplemente con abrir la página web con nuestro navegador. En estos momentos no existe una actualización capaz de evitar y corregir el fallo de seguridad. Por esto se aconseja deshabilitar del navegador el Java hasta que se pueda solucionar el problema.

Hay que recordar que Java es un lenguaje de programación utilizado por muchos programas de ordenador. Lo que hace que sea necesario e imprescindible tener actualizado nuestro navegador con la última versión, para evitar ataques de virus como el uso correcto de los programas.

La actualización de nuestro software, no sólo de Java, es importante porque permite reparar posibles fallos de seguridad aparecidos en las aplicaciones y/o programas instaladas en el ordenador, así como nuevas funcionalidades creadas posteriormente a nuestra instalación principal.

En internet se pueden encontrar diferentes aplicaciones que nos permiten tener actualizado nuestro ordenador. También los navegadores Firefox y Chrome incorporan la posibilidad de controlar las actualizaciones de las extensiones instaladas, así como hacer consultas a una consultoría de protección de datos

Desactivar Java

Para poder desactivar Java de nuestro ordenador y evitar las posibles infecciones hasta la aparición de una actualización que corrija el fallo de seguridad podemos hacerlo siguiendo estos sencillos pasos:

- En el menú Herramientas de Firefox elegir Complementos. Se nos abrirá una nueva pestaña del Administrador de complementos

- En esta nueva pestaña, seleccionar Plugins / Conectores.

- En el complemento Java seleccionarlo.

- Hacer clic en desactivar/ inhabilitar. Se encuentra Habilitado y al clicar cambia de estado.

Deshabilitar Java en Mozilla

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR