902.929.926info@gesprodat.net

Facebook quiere comprar Waze por 760 millones de euros

waze-facebookLa red social Facebook, creada por Mark Zuckerberg, sigue  creciendo a pasos agigantados. En los últimos tiempos, su máximo objetivo es ampliar mercado a base de comprar a sus competidores, mediante operaciones financieras de cientos de millones de dólares. Hace unos meses, adquirió Instagram, y ahora ha dirigido sus miras a Waze, una de las app más punteras sobre geolocalización y que basa gran parte de su éxito en el tráfico de datos de interés que generan los propios usuarios.

 El periódico económico de Israel ‘Calcalist’ ha publicado una noticia que ha impactado en el sector de la consultoría de Internet:  Facebook quiere invertir 760 millones de euros en la compra de Waze, una app gratuita de navegación GPS creada por una empresa de este mismo país.  Por lo que parece, las negociaciones están muy avanzadas y, de hecho, ya existe un preacuerdo entre los responsables de ambas compañías.

 Los responsables de Facebook están demostrando una gran querencia por empresas israelís, ya que ésta sería su tercera adquisición en el país. Anteriormente, se hizo con Snaptu y Face.com.

 Qué es Waze

 Waze es una de las app para Android e iPhone más novedosas, y con más éxito en la actualidad. De hecho, en el último año ha conseguido llegar a los 45 millones de usuarios. Creada por una pequeña start-up tecnológica de Israel, el servicio que ofrece podría considerarse un equivalente mejorado al de Google Maps. Usa los satélites GPS, y la experiencia de sus usuarios al consultar sus teléfonos  móviles,  para generar mapas y ofrecer datos de tráfico. Además, desde el pasado mes de octubre, Waze permite a sus usuarios compartir su vehículo con sus contactos de la red social.

 Por lo tanto, Waze no solo nos lleva a nuestro destino, sino que nos  permite tener información en tiempo real del tráfico, gracias a que otros usuarios informan de cualquier problema que pueda existir en la carretera. Asimismo, permite enviar mensajes a otros usuarios para preguntar cualquier duda que pueda surgir en carretera, localizar la posición de alguien, localizar  una gasolinera, o encontrar la mejor ruta para ahorrar combustible.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR