902.929.926info@gesprodat.net

Facebook: cómo sacar el mejor partido a las redes sociales

facebook tips-gesprodat

Las redes sociales son el medio por excelencia donde empresas y clientes se relacionan entre sí. Y Facebook es, sin duda, la reina. En cuanto a marketing online se refiere, no es suficiente con la mera presencia en internet. Es muy importante la buena gestión de todos los perfiles profesionales y de empresa. ¿Cómo? Mediante una serie de consejos y tips que permitan la optimización de la página profesional en Facebook.

FACEBOOK: CÓMO OPTIMIZAR LAS REDES SOCIALES

El principal objetivo al crear una fanpage de empresa es la creación de una comunidad online en torno a la marca. Una comunidad de usuarios y posibles clientes potenciales que ayuden a la empresa a generar tráfico orgánico y, por lo tanto, un mejor posicionamiento en la red. Teniendo en cuenta que una fanpage al final es como la segunda página web de empresa, es más fácil comprender la importancia que tiene su buena gestión y mantenimiento. El marketing online tiene mucho que ver con los consejos que se pueden aplicar para la optimización de una página profesional en Facebook:

1. Nombre apropiado: Elegir un nombre que se identifique con la empresa es el primer paso hacia el éxito en Facebook. No es aconsejable elegir términos muy genéricos y sí palabras clave que tengan que ver con el negocio y su actividad.

2. URL amigable: Es preferible personalizar la URL de la fanpage que tener un sinfín de códigos indescifrables en ella. Esto facilitará la labor de búsqueda de los usuarios tanto en Facebook como en los buscadores.

3. Información: Esta es una parte muy importante dentro de la fanpage de Facebook. Es necesario tomarse un tiempo para cubrir esta sección con datos que resuman el valor y las características de la marca. Un texto creativo y atractivo para el lector, cuidando la ortografía y sin olvidar la información de contacto.

4. Botón de la llamada a la acción: Las empresas de marketing aconsejan usar el call-to-action en sus diferentes formatos Contactar, Reservar, Comprar o Registrarse. Esta opción facilita a los clientes la comunicación con la empresa.

5. Marketing de contenidos: Una vez que la fanpage esté lista, es primordial cuidar su contenido con una buena estrategia de marketing online. Los contenidos de la página de empresa en Facebook han de ser atractivos, novedosos y que cumplan con los intereses de la comunidad.

www.aulafacil.com

LA IMPORTANCIA DE LOS BACKLINKS EN EL MARKETING ONLINE

Una vez que se crea toda una red de perfiles sociales, página web y canales específicos es aconsejable mantenerlos unidos entre sí. Esto consigue una mayor interacción entre todos ellos y una buena valoración por parte de Google, lo cual se traduce en un mejor posicionamiento dentro del buscador de buscadores.

No obstante, para conseguir sacar el mejor partido de una fanpage en Facebook, lo más recomendable es contar con los servicios de los profesionales que trabajan para una consultoría de marketing. Ellos conocen a la perfección el funcionamiento de todas las herramientas que Facebook pone a disposición del usuario para hacer de una fanpage un lugar mejor.

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR