902.929.926info@gesprodat.net

Empresas de marketing y Street marketing

street marketing onlie valencia consultoria

Hoy en día, junto con el marketing online, una de las herramientas más utilizadas para la comunicación y que cuenta un crecimiento exponencial es el Street Marketing.

El Street Marketing tiene como objetivo generar un impacto mayor con su publicidad y acercarse más a los consumidores mediante acciones de comunicación, promociones y campañas que se desarrollan en las calles en detrimento de espacios comerciales que son controlados por las agencias de medios de comunicación.

En una consultoría de marketing, muchas son las empresas de marketing que ofrecen entre sus servicios las campañas de Street Marketing.

Gracias a las redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, se puede maximizar la repercusión de las campañas de Street Marketing.  

Imagen: misterbox.es

Tipos de campañas de Street Marketing

Desde campañas tradicionales como reparto de publicidad hasta estrategias realmente asombrosas e innovadoras:

1) La acción más básica de Street Marketing son las campañas a pie de calle de reparto de fyers, folletos, publicidad, etc.

2) Juegos callejeros.

3) Establecimiento de plataformas de ocio y recreativas.

4) Establecimiento de diferentes tipos de stands dedicados a la distribución de promociones o regalos.

5) Organización de animaciones o espectáculos en la calle.

6) Eventos con influencers de marca.

Todas estas acciones o tipos de campañas de Street Marketing se llevan a cabo siempre desde una visión estratégica creativa en la que premia la originalidad para conseguir generar confianza y aproximarse a los consumidores.

Imagen: mir-s3-cdn-cf.behance.net

Factores a tener en cuenta para crear una campaña de Street Marketing

Una empresa tiene que tener en cuenta los siguientes factores para llevar a cabo una estrategia de Street Marketing:

1) El factor tiempo importa

No se pueden realizar las mismas campañas en verano que en invierno, ni la duración es la misma. Todo debe girar alrededor del mensaje que se quiera transmitir.

2) El lugar de la campaña, la clave

Para que las campañas sean impactantes, han de llevarse a cabo en lugares públicos con mucha afluencia, en zonas conocidas y céntricas.

3) Hay que transmitir con el mensaje

Si no se consigue transmitir el mensaje, estamos muertos. Por muy espectaculares que sean las campañas, si no conseguimos transmitir,  el esfuerzo no valdrá para nada.

4) ¿Qué tipo de acción se va a realizar?

Tener claro qué acción realizaremos, dependerá de los que haya que promocionar. Todo tiene que ser coherente y organizado de forma original.

Imagen: hubspot.net

Caso de éxito de Street Marketing

En Madrid tuvo mucho éxito la campaña de refresco Trina, que implantó un huerto en medio de la ciudad para dar a conocer las frutas que se utilizan para la fabricación de sus zumos. Esta campaña tuvo un gran impacto, ya que los usuarios pudieron participar en la recolección de frutas, hacerse fotos, etc.

Imagen: elpublicista.es

En una consultoría de marketing resulta verdaderamente importante las gestión de webs corporativas, redes sociales, posicionamiento y muchas de las herramientas de marketing online. A esto hay que añadir servicios que están en alza, tales como campañas de marketing de influencia o campañas de street marketing que se salen del marketing tradicional y que tienen la característica de generar un gran impacto.


Fuentes: PuroMarketing.com, Misterbox.com, Socialmediaproject.es

Imagen: Wikipedia.org

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR