902.929.926info@gesprodat.net

El éxito en Internet de la mano del marketing online

El éxito en Internet de la mano del marketing onlineEl mundo online está lleno de oportunidades para quien sepa aprovecharlas. Una manera de hacerlo, si tienes un negocio, es a través del comercio electrónico o tiendas online. Pero no basta con crear una website de e-commerce, sino que hay que desarrollar una estrategia de marketing online y realizar una auditoría periódica de esta para saber qué funciona bien y qué no. Aparte de acudir a una consultoría de marketing online que te ayude a encaminar correctamente tu negocio, necesitas estar familiarizado con los siguientes aspectos:

 
 
 

- La plataforma: es muy importante que la plataforma de tu comercio online tenga un diseño adecuado al producto, que sea funcional y destaque por su usabilidad. No olvides incluir un apartado de FAQ´s, ayuda notablemente al cliente potencial en su búsqueda.

- Estrategia para palabras clave: si tienes un negocio local en Valencia, querrás que aparezca la palabra clave que describa tu nicho junto a la palabra Valencia. Sin embargo, posicionar palabras clave o incluso encontrar las adecuadas para tu nicho no es tarea fácil. Necesitas utilizar herramientas especializadas en ello, como Semrush, Google Adwords o Long Tail Pro, para aquellas palabras que describen productos muy específicos de tu nicho.

- El precio de tu producto: los usuarios de Internet son expertos en comparar precios, por lo que si no eres competitivo, simplemente no te elegirán.

- Contenido: sigue mandando y es vital que sea de calidad para que te encuentren, te compartan y vendas.

El mundo online tiene tanta competencia o más que el offline. Por ello, es importante que sigas estos consejos si quieres triunfar con tus estrategias SEO y SEM. La usabilidad y el diseño de la plataforma, una buena estrategia de palabras clave acompañada de un buen contenido y un buen producto avalado por una buena oferta de precios marcarán la diferencia.

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR