902.929.926info@gesprodat.net

El ecommerce y su imparable acenso: ¿cómo ayuda el marketing online?

ecommerce gesprodat-gesprodat

Según la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), las transacciones digitales continúan con su imparable ascenso. Remontándonos a datos de 2010, en plena crisis, el valor total de la venta online representó, en todo el año, 7.317,6 millones de euros. Sin embargo, a tenor de los últimos datos relativos a 2015, España ya acumula en los seis primeros meses 9.401,6 millones de euros.

Magníficas noticias para el sector tecnológico y el marketing online en nuestro país. Solo durante el segundo trimestre, España realizó transacciones por valor de 4.945,9 millones de euros, el 27% más que en el mismo periodo del año anterior y, vista la gráfica evolutiva, se observa una innegable tendencia favorable al alza para los negocios por Internet.

Por sectores de actividad, la CNMC indica que las Agencias de Viajes y Operadores Turísticos son las empresas que más venden en la red, acaparando el 19,5% de los datos del segundo trimestre de 2015. Le sigue, con el 14,3%, el sector del Transporte Aéreo y las Prendas de Vestir completan el pódium de honor, a una distancia significativa, con el 6%.

Asimismo, en los primeros seis meses de 2015, España llevó a cabo 70 millones de transacciones a través de ecommerce, el 22,8% más que en el mismo periodo de 2014. Las compañías españolas en internet captan, durante el segundo trimestre de 2015, el 59,6% de los ingresos ya sea mediante compras hechas desde el exterior a empresas españolas o usuarios españoles comprando a organizaciones en España.

posicionamiento-Gesprodat

Excelentes resultados, por tanto, que muestran la importancia que adquieren la consultoría marketing y las empresas marketing que se dedican a la planificación y al desarrollo de técnicas de Inbound. Las redes sociales y los contenidos optimizados para SEO (según el ONTSI, crecieron el 13,8% en 2014) son unos perfectos compañeros de viaje.

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR