902.929.926info@gesprodat.net

Rediseñar tu logotipo para mejorar tu estrategia de marketing

Las empresas, según nacen, experimentan un desarrollo que hace que, con el tiempo, su concepto ya no sea exactamente el que era, al principio. Lo mismo ocurre con su logotipo. Por este motivo, el marketing online recomienda identificar cuándo un logotipo ya no sirve, así como verificar su impacto en las redes sociales.

¿CUÁNDO REDISEÑAR UN LOGOTIPO?

Es posible que el logotipo de una empresa fuera muy bueno hace unos años, pero el tiempo pasa y el marketing online avanza. Por eso, las empresas deben revisar su imagen de marca, para conocer si sigue cumpliendo con su función. Una compañía debería revisar su imagen cuando:

1. Hay logotipos muy antiguos y que ya no se corresponden con la imagen moderna que ha alcanzado la empresa. Es hora de revisar las nuevas tendencias y adaptarlas a la imagen corporativa, sin que esta pierda su esencia.

2. Si el público ya no se siente identificado con el logotipo. Unas buenas maneras de pulsar esta información son las redes sociales. La marca va dirigida a un público específico, pero las generaciones avanzan. Lo que gustaba a los padres ya no gusta a los hijos. Es hora de adaptarse.

3. Porque no fue diseñado por un profesional. Es momento, entonces, de ponerse en manos de los profesionales de las empresas de marketing, para un buen asesoramiento.

posicionamiento-Gesprodat

CONSEJOS A SEGUIR

- Si no se sabe por dónde empezar, lo principal es recabar información.

- No exagerar con los colores.

- Estudiar las tipografías.

- No deben copiarse otros logos.

- Cuidado con el uso de los efectos 3D.

- Las imágenes deben ser de calidad. No hay que usar imágenes pixeladas.

Diseñar y rediseñar logotipos es todo un arte que, de no ser manejado con propiedad, puede llevar al fracaso. Para evitarlo, hay que ponerse en manos de una consultoría de marketing que ayude con esta tarea.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR