902.929.926info@gesprodat.net

Cómo va a ser el Social media del 2015

marketing online ValenciaYa está aquí el nuevo año, y los más tecnoadictos quieren saber las tendencias en social media para este año 2015. El marketing online que viene estará marcado por una serie de características que, si bien no son novedosas, sí que se harán más evidentes. Por ejemplo, el marketing tendrá su principal apoyo en las redes sociales.

Además, será más “mobile-friendly” que nunca. Mayor creatividad y espontaneidad, protagonismo de imágenes y vídeos, son entre otros, su principales rasgos. Toda consultoría de marketing online debe comenzar a trabajar atendiendo a las nuevas normas del social media.

 

Seis características del social media 2015

- Redes sociales y dispositivos móviles serán los principales centros de operaciones del social media. La publicidad estará más orientada a las plataformas 2.0 en su versión mobile.

- El ser humano es muy visual y, consciente de ello, las imágenes ganan protagonismo. Y de las imágenes, a los vídeos. Ubicados en Vine y en Instagram como principales plataformas, será mayor la presencia y difusión de vídeos breves. Serán la principal herramienta para transmitir los mensajes publicitarios.

- Se buscará potenciar la viralización. Lo que falta todavía es localizar las herramientas adecuadas para lograr una viralización efectiva. Este será el principal reto para 2015.

- El marketing necesita volverse más espontáneo. La era digital se caracteriza por la fugacidad y esto impone la obligación de hacer marketing en tiempo real, con el lanzamiento de campañas publicitarias cada día.

- Las plataformas preferidas por los expertos del marketing online de Valencia ya no serán tanto Facebook ni Twitter, sino LinkedIn e Instagram.

- La publicidad necesita de la imaginación. No existe sin ella. En 2015, la creatividad tiene que superar todas las expectativas.

En resumen, el social media 2015 pretende ser más creativo, viral, visual, espontáneo y móvil. Pronto, los usuarios de las redes sociales comprobarán cuáles son sus efectos.

2 comments

  1. Jaime Reply

    Es una época de cambios e innovación, en la que tenemos que adaptarnos lo mejor posible para sobrevivir. El impacto en plataforma móvil va a ser la tónica a seguir en el próximo años. Saludos.

    • Gesprodat Reply

      ¡Gracias por tu comentario Jaime! Lo cierto es que hoy en día los dispositivos móviles le están comiendo todo el terreno a los aparatos tradicionales. Así que, estamos de acuerdo en que ahí es donde reside el presente y el futuro del marketing online.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR