902.929.926info@gesprodat.net

Cómo usar el marketing online y las redes sociales para fidelizar

social mediaUna de las funciones de una consultoría de marketing online es captar usuarios en redes sociales y que estos se conviertan en clientes, pero queda un paso más: la fidelización de esos clientes.

Conocer a los usuarios y dominar los temas de mayor interés son las claves para conseguir más visibilidad

Si una empresa solicita una estrategia global de social media y marketing online en Valencia, tiene que tener este punto muy presente: necesita que una compra se transforme en un cliente leal que, a su vez, se convierta en embajador de la marca; objetivo que se puede conseguir a través de las acciones gestadas en marketing online y las redes sociales.

Estos son algunos tips para conseguirlo:

- Elegir la red social apropiada y realizar la estrategia adecuadamente. Los usuarios tienen una razón para estar en redes sociales, donde forman grupos o comunidades. Conocer qué les lleva a estar allí y observar qué les motiva es imprescindible. Por ejemplo, un usuario en Twitter normalmente está allí para informarse sobre sus intereses y conocer las novedades que le conciernen. A este tipo de usuario hay que ofrecerle contenido acorde a lo que está buscando. En Pinterest, donde todo es más visual, habrá que centrarse en imágenes y después analizar cuáles son las que más interesan a los usuarios. Todas las redes sociales disponen de herramientas de análisis que permiten conocer datos sobre cómo interaccionan los usuarios con la marca. Es fundamental estudiar los datos que proporcionan.

- Determinar los influencers en cada red social y, una vez hecho, transformarlos en embajadores de la marca, de forma que la recomienden.

- Hacer crecer la comunidad a través de campañas de pago. En redes sociales esto es posible y el efecto inmediato son más seguidores/fans, generando gran visibilidad. Apoyarse en esta fórmula para campañas determinadas o el lanzamiento de un nuevo producto aportan resultados muy positivos.

En resumen, si los usuarios se desenvuelven en redes sociales, la empresa debe estar presente, conocerlos y unirse a sus comunidades.

Imagen.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR