902.929.926info@gesprodat.net

Cómo elaborar el plan de contenidos adecuado para redes sociales e Internet

redes sociales

Toda empresa debe tener un plan de marketing online definido y planificado. Cualquier despiste puede arruinar en segundos una ambiciosa campaña en redes sociales. Por eso, las empresas de marketing de Valencia aconsejan moverse en Internet de la mano de una consultoría de marketing, que velará porque la marca pivote alrededor de su estrategia.

Los consejos y advertencias que se deben conocer para generar una estrategia de Social Media 

Informes y expertos señalan la importancia del marketing de contenidos para generar engagement y fidelizar al cliente. Ahora bien, ¿en qué consiste un plan de contenidos? Para diseñar de forma personalizada y eficaz este documento, es necesario definir los siguientes parámetros:

Objetivos: hacia dónde quiere ir la empresa, en términos de identidad corporativa, aumento de tráfico o generación de leads.

Target: conocer qué le gusta al público, cómo, cuándo y dónde.

Estrategias y contenidos: de qué forma van a conseguirse esos objetivos. Por ejemplo, si la estrategia es ofrecer recursos gratuitos a cambio de suscribirse a un formulario, el contenido puede ser un tutorial.

Formatos y canales: vídeos, post o imágenes. Es importante adaptar el contenido a los formatos y elegir los canales idóneos para llegar a una audiencia: blog, web y redes sociales.

KPIs: para medir las acciones hay que establecer métricas. Si el objetivo general es generar leads y el específico conseguir 20 nuevos leads al mes, entonces el KPI será el número de leads generados en un mes.

Además, como buenas prácticas, las empresas deben:

1.- Investigar a la competencia: para aprender de los aciertos y no cometer los mismos errores; pero no copiar.

2.- Plantear un calendario editorial: qué día y a qué horas publicar.

3.- Medir y rectificar: en la red existen herramientas de marketing para monitorizar los resultados.

En definitiva, se trata de explorar, planificar, ejecutar y medir. Así, no solo se optimiza el tiempo y el dinero invertidos, sino que se evitan riesgos innecesarios.

Imagen.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR