902.929.926info@gesprodat.net

Cómo crear un plan de social media

Plan de Social Media GesprodatMuchas empresas se lanzan al ruedo sin tener una estrategia definida en social media y esto les hace fracasar en ese nivel. Se dan de alta en redes sociales sin sentido, sin preguntarse por qué es necesario estar en una u otra y qué ventajas traerá a la empresa. Además, sin planificación en social media, seguramente muchas sientan que han perdido el tiempo, puesto que todo el trabajo que han realizado no ha servido de nada, no llegan a su público objetivo y no han obtenido ninguno de los resultados que esperaban dentro de su estrategia de marketing online.

Antes de ponerse a trabajar en la gestión de las redes sociales de una marca, se debe realizar un análisis de la situación actual, incluyendo cuánto tiempo lleva cada perfil abierto (si es que lo está), cómo trabaja la competencia con sus comunidades o qué se dice del producto que va a venderse. Es decir, realizar un análisis DAFO, que permita conocer las fortalezas y debilidades de la empresa.

Establecer los objetivos y definir el público objetivo serán los siguientes pasos. Los social media tienen la ventaja de que en este ámbito todo es medible y debe aprovecharse. Tampoco se debe jugar a conseguir seguidores sin más. Si se tiene un establecimiento en Valencia, de nada servirán seguidores de otras partes; centrar la estrategia de las redes sociales y el marketing online en Valencia es la opción más acertada.

Ahora, diseñar la estrategia e implementarla será más fácil. Los últimos pasos serán la medición y un resumen, para saber si se han conseguido los objetivos propuestos.

Se trata de un trabajo duro, pero se obtienen resultados. Por eso, contar con los servicios de una consultoría de marketing online o de profesionales en la gestión de comunidades online es obligado para todos aquellos que quieran ver crecer su empresa a través de los social media.

2 comments

  1. Roberto Sotelo Reply

    Hola, esto es una buena capsula informativa, pero no dice nada sobre como crear el plan “paso a paso”, el título ofrece más de lo que realidad ofrecen en este post. A mejorar para la próxima.

    • Gesprodat Reply

      Hola Roberto. Lo que se pretendía con este post era dar unas pinceladas sobre cómo abordar un plan de comunicación de Social Media. Tomamos en cuenta tu consideración para hacer más adelante un post en profundidad del tema. Muchas gracias, y un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR