902.929.926info@gesprodat.net

Cómo afecta el marketing online al comportamiento del consumidor

TabletDesde la aparición de las nuevas tecnologías Smartphone son muchos los usuarios que investigan en esta clase de dispositivos antes de realizar una compra. Según un estudio de la empresa de marketing y tecnología  DigitasLBi (www.digitaslbi.com), el 34% de los usuarios de smartphones a nivel mundial  asegura haber realizado al menos una compra desde este tipo de plataformas. Esto se debe a la revolución que ha supuesto el concepto de reputación online en el que se basa el marketing online.

 Marketing online para motivar compras offline

El marketing online ha crecido con fuerza en los últimos años, y las empresas tienen que hacer un esfuerzo para transmitir una buena reputación online que fidelice clientes potenciales para dirigirles a la acción de compra. Ya no vale con vender productos, ahora se necesita una buena estrategia de fidelización a través del marketing  online.

Para ello, han aparecido en escena las empresas de consultoría y asesoramiento  en la estrategia de marketing online. Realizando un diagnóstico de la reputación online de la empresa en cuestión, marcarán las líneas a seguir para motivar al consumidor a hacer la compra final.

Según el estudio que DigitasLBi ha llevado a cabo, el  88% de los consumidores busca información en Internet antes de realizar una compra en la tienda física. Por eso, el marketing de contenidos es tan importante en las nuevas tendencias del negocio global, para motivar al consumidor a entrar en la tienda física, que sigue siendo el tercer punto de referencia preferido por los consumidores para obtener información sobre un producto.

Aunque España se sitúa en los últimos puestos de la lista a la hora de realizar compras online, las estadísticas nos hablan de un 26% de compradores online en los últimos tres meses. Sin embargo, estas estadísticas pueden subir debido al creciente mercado para las nuevas tecnologías wearable, que facilitarán aún más la compra online.

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR