902.929.926info@gesprodat.net

Claves para fidelizar al consumidor senior a través del marketing online

Adults computerEs cierto que el mundo del marketing online es uno de los que se ha adaptado a la nueva realidad del comercio electrónico con mayor brillantez y velocidad. Pero, aun teniendo en cuenta esto, no es menos cierto que el estudio de la estrategia de marketing en la Red habitualmente deja de lado a amplios sectores de la población. En este caso vamos a referirnos a la particular situación de los mayores de cincuenta años.

Estudios recientes apuntan al cada vez mayor uso que hacen las personas de más de cincuenta años de la Red, debido a dos factores: la extensión de internet en la actualidad y el hecho de que muchos de estos “seniors” ya han tenido que trabajar con la Red en sus empleos y vienen de una generación que no es ajena a la comunicación online. Por ello olvidarse de este mercado potencial en materias de reputación online o marketing es un error que las empresas no deben cometer. Más aún si http://gesprodat.com/hablamos/ de un país como España, donde grandes zonas (especialmente el interior y algunas zonas costeras de Andalucía y Valencia) tienen un alto porcentaje de población dentro de estos límites de edad.

Pero, como cualquier consultoría de marketing online puede advertir, la especialización es la clave también para llegar a este sector poblacional. Así, hay que destacar que el consumidor senior suele preferir la calidad antes que las modas pasajeras, y tiende a confiar en marcas conocidas por encima de las independientes. Por eso sus búsquedas son mucho más concienzudas, ya que no suele dejarse llevar por los impulsos o las corazonadas, recurriendo a portales de su confianza. Así, fidelizar al cliente resulta en estos casos aún más importante, y un proceso de compra sencillo y transparente será la mejor opción para hacerlo. De esa forma se consigue un consumidor potencial que utilizará esa opción durante muchos años.

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR