902.929.926info@gesprodat.net

Empresas que triunfan gracias al marketing online

gesprodat_exito

La importancia de las Redes Sociales y el Marketing Online para cualquier empresa es, a día de hoy, indispensable, las comunicaciones aburridas han quedado obsoletas y completamente ineficaces. Según las empresas de Marketing, conseguir engagement mediante una comunicación humana, cercana e interactiva, es el principal valor de cualquier marca para alcanzar sus metas. Aunque un error en el que todavía caen algunas marcas es crear un blog o estar en una red social y creer que es suficiente para llegar al público, cuando se necesitan grandes dosis de constancia, creatividad, interacción y mucha pasión. Estas son, sin duda, algunas claves de las empresas que triunfan hoy en día.

Estos son algunos ejemplos de empresas que triunfan:

- Burger King en Twitter. Tras un hackeo la compañía salió reforzada al conseguir miles de nuevos seguidores, aunque su labor conectando con los usuarios era ya igualmente activa.

-Amazon en Facebook. Alcanza los 17 millones de fans gracias a su eficaz experiencia de usuario, al que simplemente le muestra, junto a lo que va a comprar, aquello que podría interesarle. Incluye también contenidos de calidad y preguntas de interés para interactuar con los fans.

-Starbucks en LinkedIn. Su estrategia se basa en compartir contenidos sobre empresas vinculadas al comercio al por menor, de manera que mantiene a sus usuarios al día sobre su evolución.

-Mashable en Pinterest. Ofrece múltiples categorías mediante un tablero para cualquier tipo de cosa que se busque.

-Jimmy Choo en Twitter. Usó la geolocalización para acercarse a los usuarios que estaban cerca de sus tiendas. Se produjo un incremento de actividad y menciones positivas que favorecieron a la marca.

En el mundo de Youtube, son las marcas tecnológicas y de medios las grandes triunfadoras, así, Disney, Samsung o Sony producen multitud de vídeos a través de sus diversos canales para llegar a más público.

Una vez más la estrategia más recomendada es apelar a las emociones, creando una estrategia de Inbound Marketing, cuyo contenido nos permita conectar de manera atrayente y atractiva a los usuarios, sin olvidarnos conquistar ese corazón a través de nuestros valores como marca.

One comment

  1. Ayuda-T Pymes Reply

    Hay un ejemplo de empresa “nacida” en redes sociales y marketing online como es Hawkers. Si no conocéis su caso de éxito en Facebook, os recomiendo que le echéis un vistazo ya que para nuestro gusto es una empresa que refleja mucho mayor cómo sacarle partido a Facebook que Amazon.

    Amazon es una bestia del remarketing. Es imposible huir de uno de sus productos una vez lo has visitado en su página, ya que te perseguirá por toda la red de Display de Google, con email marketing y allá donde vayas también en redes sociales.

    Un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR