902.929.926info@gesprodat.net

Cambios más importantes de Google Adwords para las redes sociales

adwords

Contar con una buena visibilidad en el entorno web es algo que no depende solamente de las empresas y su buena gestión, sino de que estén en continuo cambio y actualización, ya que Google avanza a pasos agigantados a este respecto. Son muchas las herramientas de marketing que están al servicio de las empresas para optimizar sus webs, blogs o redes sociales, pero estas avanzan continuamente hacia la consecución de una mejor calidad y funcionalidad para los usuarios.

Según las empresas de marketing, se han producido 5 importantes cambios de Google AdWords para este 2015. Estos son un mayor dinamismo en los enlaces a sitio que realiza el propio buscador o la actualización de opciones de concordancia cercana. Cambio que supondrá un gran impacto para los usuarios al no poder excluir las “opciones cercanas” en la concordancia exacta o de frase. Esto es, tildes, abreviaturas, errores ortográficos… Para proporcionar mejor información a los usuarios, Google permitirá mostrar anuncios relevantes sin importar la ortografía.

Un cambio en la búsqueda de Google para instalar aplicaciones y re-engagement mejorará la forma en que los creadores de aplicaciones se publicitan. En lugar de enlazar a la web, los anunciantes podrán dirigir a un lugar concreto de la aplicación a los usuarios.

Otra modificación está vinculada a la extensión publicitaria de “llamada a la acción”. Los anunciantes pueden incluir un texto adicional de “llamadas a la acción” bajo el anuncio principal. Un cambio que les ha permitido ganar espacio.

Por otro lado, los anuncios de “lista de productos” se convertirán en campañas de shopping. Cambio que afectará a la forma en que las tiendas online publicitan sus productos mediante la plataforma de AdWords.

En consultoría de marketing se recomienda adaptarse a estos cambios para sacar el máximo partido a los presupuestos de las empresas. Mediante una actitud proactiva y actualizada, estas rentabilizarán mucho más sus campañas.

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR