902.929.926info@gesprodat.net

Auge de las empresas de e-commerce en Cataluña

e-commercePese a los actuales tiempos de crisis, los datos demuestran que el e-commerce está en auge, especialmente para las empresas catalanas. De hecho, la previsión del sector es que en los próximos años, su facturación será el triple de la actual. Para conseguirlo, los representantes de las más destacadas han decidido, incluso, crear un nuevo clúster.

Las estadísticas demuestran que Barcelona es la ciudad de referencia en el sector del e-commerce para los países del sur de Europa. Las empresas dedicadas al comercio electrónico ubicadas en la capital catalana son más de 20, y facturan nada menos que 2.000 millones de euros. Además, dan trabajo a unas 5.000  personas.

Ahora, las compañías de e-commerce de Barcelona aspiran a ser líderes mundiales en el sector del comercio por  Internet. Y uno de sus principales objetivos es tanto multiplicar el número de empresas, como de puestos de trabajo. Asimismo, pretenden que su presencia a nivel internacional crezca, hasta pasar por delante de Berlín. Compañías destacadas del sector de la consultoría de protección de datos y del sector de Internet, han decidido unir fuerzas en un clúster para  lograr este propósito.

El Clúster Ecommerce & Tech Barcelona

Las empresas de Barcelona, con el  objetivo de posicionar a la ciudad como el referente mundial del sector del e-commerce, han decidido organizarse en un clúster, que han bautizado como Ecommerce & Tech Barcelona. Entre sus impulsores se encuentran los responsables de firmas punteras, tan conocidas como eDreams, Letsbonus y Privalia. Además, pretenden que participen proveedores e inversores relacionados con el mundo del comercio electrónico.

Este clúster nace para aumentar la competitividad de las empresas de e-commerce de Barcelona, hasta el punto que el sector pueda llegar a competir con una ciudad que es referente en el mundo de la innovación electrónica, Berlín. Una de sus herramientas de promoción será la organización de  un congreso internacional sobre el comercio electrónico en la capital catalana, que acoja a los representantes más destacados del sector.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR